El Matadero – El lugar más guay de Madrid

Soshyan Petroulas

Soshy 1.png

En mi primera semana en Madrid, tuve la suerte de descubrir un lugar que iba a seguir visitando durante todo mi tiempo aquí. Este lugar se llama “El Matadero.” Es un centro cultural (y mucho más), o en las palabras de su página web, un “centro de creación contemporánea.”  Sólo está a 10 minutos desde Sol con el metro, así que no hay excusa para no visitarlo al menos una vez.

Como explican en su página de web, el matadero y mercado municipal de ganados de Madrid fue un conjunto de 48 edificios y 165.415 metros cuadrados dedicado a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganados en la ciudad de Madrid durante la mayor parte del siglo XX. Más tarde, en 2007,  fue convertido en un espacio cultural.

Para mi, el Matadero es un lugar emblemático de Madrid: hay mucho que hacer, una increíble variedad de actividades culturales, arquitectura hermosa e interesante,  comida increíble y un ambiente divertido que tiene algo que ofrecer para todos. Recomiendo que todos vayáis al ‘Mercado Central de Diseño’ que está en el Matadero. El mercado no siempre está abierto y  cierra durante los meses fríos del año. Por lo general, está abierto los sábados y domingos (creo que a partir de septiembre). Los horarios están disponibles en la pagina de Facebook: https://www.facebook.com/MercadoCentralDiseno

Soshy 2.png

En el mercado del diseño (que tiene una sección interior y exterior) se pueden encontrar cosas interesantísimas como: ropa, arte, joyería, artículos para el hogar y otras cosas artesanas hechas por diferentes diseñadores y empresarios. También hay una gran zona al aire libre con diferentes denominados (“Food trucks”) , y a veces conciertos gratuitos y eventos de todo tipo. Si no te gusta ir de compras, es todavía un lugar divertido para caminar, mirar los diferentes diseños  y pasar el tiempo sobre todo porque la gente que está allí son siempre interesantes.

Soshy 3.png

Cada día hay una programación (http://www.mataderomadrid.org/programacion.html) que anuncia todos los eventos que tienen. Se puede mirar por categoria o espacio. Lo increíble es que cada día hay tanto que hacer y ver, muchas son gratis. Entre las listas de ofertas culturales hay: festivales de cine, exposiciones de fotografía, instalaciones de arte, espectáculos de teatro, clases de baile y conferencias.

Además hay lugares para tomar algo, como La Cantina (con comida y vino local y un ambiente tranquilo con una terraza impresionante. Si te aburres de pasar el rato en el Matadero (que creo que es imposible), puedes ir a Madrid Río, un parque al lado del Matadero. Es es un buen lugar para organizar un picnic, ir en bici, dar un paseo y mucho más. El Matadero verdaderamente lo tiene todo y tiene algo para todo tipo de persona. Es un lugar super guay y divertido- ¡Lo recomiendo a todos!

Para más información sobre El Matadero:

http://www.mataderomadrid.org/

https://www.facebook.com/Mataderomadrid

Donde: Plaza de Legazpi, 8.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.