Los domingos son para los mercados

Rachel Guetta

Cada domingo en Madrid voy a un mercado distinto. Al rastro primero – por supuesto – y luego continúa la búsqueda por mi mercado favorito. Esta es una manera de empezar tu día prontito (antes de que llegue la multitud de gente), poder conocer a los madrileños creativos y explorar distintos barrios en la ciudad.

El Rastro es quizá el mercado más popular. Está en el barrio diverso de Lavapiés pero se extiende hacia otras calles por la zona. Y aunque el centro puede tener los objetos más típicos, más comunes y concentrar a más gente, las calles laterales tienen las cosas más interesantes. Y después de vagar por el mercado, es genial explorar los alrededores. Hay churros ricos y cafés tranquilos en el barrio. O pásate por Shapla, un restaurante con comida hindú, junto a la parada de metro de Lavapiés.

Rachel 1.jpg
Un escenario del Rastro.

El Rastro
Metro: La latina
Cada domingo: 9 – 15:00h

Otra opción para almorzar después del Rastro es el Mercado de San Fernando. Este mercado tiene todo, pero todo: sushi, tapas, tostas, platos combinados, sándwiches y bebidas. Una vez que fui, había un festival espontáneo de baile de salsa en la zona abierta en el centro. ¡Es festivo, fácil y delicioso!

Rachel 2

Esto era el festival de salsa.

El Mercado de San Fernando
Metro: Antón Martín

El Mercado de los Motores situado en el Museo del Ferrocarril es imprescindible, especialmente porque solamente tiene lugar el segundo domingo de cada mes. ¡No te lo pierdas! El museo es una de las mayoras colecciones de ferrocarril histórico en Europa y puedes ver los trenes dentro del mercado. Hay zonas abiertas y cubiertas ahí. Dentro, están los vendedores más serios y exclusivos, por lo que es un poco caro. Pero es increíble para ver sus creaciones. Hay animales esculpidos de cartón, lámparas y muebles hechos a mano y joyería de diseño. También hay pastelería artesanal, vino y queso.

Mi parte favorita se ve afuera. Siempre hay una enorme colección de camiones de comida. Y cada una tiene su especialidad. Mi favorito es un camión con croquetas diversas – una de batatas, una de morcilla, una de arroz negro, etc. Y siempre hay un grupo de jazz que toca en las horas de mercado.

Rachel 3.jpg
¡El grupo!

El Mercado de los Motores
Metro: Delicias
El segundo domingo cada mes

El Mercado del Matadero es otro mercado muy interesante. El espacio, como el nombre sugiere, fue un matadero en el pasado. Pero ahora los directores ofrecen una multitud de actividades: hay teatro, exposiciones, espectáculos, y evidentemente mercados también. Fui a dos mercados distintos aquí en los domingos. Uno fue un mercado de diseña. Tenía ropa, joyas, gafas y muchos camiones de comida. Estos camiones podrían haber sido aún más impresionantes que los del Mercado de Los Motores (o por lo menos, eran muchos más).

También hay una fiesta de comida en el Matadero por la noche, que se llama “Big FOOD.” Es un espectáculo de comida creativa y muchos cocineros de restaurantes vienen y presentan sus platos más impresionantes.

El Mercado Matadero
Metro: Legazpi

El Mercado de San Miguel está justo en el centro de la ciudad y es otro imprescindible. Puede estar muy concurrido así que prepárate para las multitudes, pero tienen una increíble selección de frutas frescas, carnes opulentas, interesantes aceitunas envueltas, un bar mozzarella, mariscos y postres. La gente va y pasa el rato en los bares allí también.

Rachel 4.jpg

El Mercado de San Miguel por la noche es precioso.

El Mercado de San Miguel
Metro: Sol

Otro mercado de comida es El Mercado de San Antón. Ofrece una gran muestra de la comida española, con sus tapas y especialmente sus croquetas. También tiene una gran variedad de comida internacional (platos mediterráneos, arepas, sushi) y el helado está delicioso. Si hace un buen día, sube a la azotea, donde hay un bar. El restaurante de la azotea tiene un menú del día a la hora de la comida en los días laborables. Es una zona muy divertida.

Rachel 5.jpg

Una mezcla perfecta de arepas, sushi y hummus.

El Mercado de San Antón
Metro: Chueca

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.