Las meriendas en El Azul

Naomi Wright

Mi momento favorito del día aquí en Madrid es cuando casi termina el día, al final de la tarde. Para un estadounidense es complicado amoldarse a los horarios españoles y resistir el impulso de una siesta. Hacer una pequeña cena antes de la cena real es aún más difícil. Pero no te preocupes, tengo la perfecta solución: la merienda.

La merienda es la comida entre la hora del almuerzo y la hora de la cena (alrededor de las 17:00 o 18:00 de la tarde). Es el momento cuando puedes comer un poco de lo que quieras, normalmente dulce. En Estados Unidos tenemos la cena muy temprano, entonces la merienda no es necesaria.

Mi lugar favorito para merendar es este acogedor, relajante y pequeño lugar ‘El Azul’. Es una cafetería perfecta para tomar un tentempié después de una visita al Reina Sofía o El Prado, ya que está a poca distancia de ambos. Tienen una sección especial en su carta sólo para meriendas. Cada una de ellas consiste en un café o té (hay 10 tipos para elegir) y una de sus deliciosas pequeñas tostadas o pasteles. Mi favorita es una tostada con mermelada de tomate, queso de cabra y pesto acompañado de un delicioso pan de trigo integral.

En mi opinión, no puedes perderte la ocasión de visitar este lugar porque, aparte de la comida, el exterior está pintado todo de color turquesa que acompaña a una calle repleta de edificios grises y marrones. El interior tiene un ambiente relajante y todo lo que encuentras en la carta es refrescante y saludable, con infinidad de opciones vegetarianas. Tengo que recomendarte sus zumos naturales y el pastel de zanahoria también. Si te apetece un descanso de croquetas y carbohidratos, pero necesitas la energia por la tarde, ‘El Azul’ es el lugar para ti.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.