Cotos — senderismo de un día en la naturaleza

Zheng Bian

Seguro que el centro de Madrid entretiene a toda la gente de gustos diversos con el encanto variado de sus calles y barrios. Sin embargo, una excursión de un día dedicada exclusivamente a la naturaleza te dará un poco de descanso fresco. Desde Chamartín, la estación de Cercanías de Renfe, coge la línea C-8 para Cercedilla y luego, en la estación de Cercedillas, cambia a la C-9 para Cotos. Llegas en dos horas acompañad@ de un paisaje increíble desde la ventana del tren clásico. Pasa al centro de información turística y pide un mapa y el horario de trenes de vuelta y ¡empieza el senderismo ya!

La mayor parte de la ruta, pavimentada con piedritas y tablas de madera, no presenta mucho reto aún para un lego del senderismo como yo. Sube desde el pie de la montaña con sus árboles grandes y vegetación extensa y dentro de media hora el paisaje pasa a ser prados esponjosos esparcidos por arroyos serpenteantes. Al final de la ruta, llegas a una laguna serena y pequeña. Será buena idea llevar una bolsa de algo para picar y una manta para hacer un picnic encima de las rocas que miran desde arriba de la laguna. Si te atreves, toma una ruta alternativa para bajar. Al lado de la laguna, se estiran numerosas rocas gigantes que se enredan creando un laberinto desnivelado. Recoge los restos del picnic, ajústate las cintas de la mochila y aprovecha el reto de valentía y sentido estratégico.

Yo fui a finales de septiembre cuando hacía un poco de fresco y al mismo tiempo mucho sol. Me encantaron el paisaje verde, los arroyos cristalinos y las rocas cubiertas de musgo mullido. Te va a ser una experiencia inolvidable.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.