¡Recorrer Madrid en BiciMad!

Raymond Magsaysay

A las once de la noche Paloma, mi anfitriona increíble, y yo acabamos de cenar. Acabamos más temprano de lo normal. Paloma me preguntó:

-¿Qué clases tienes mañana?

-Solo tengo una, historia del arte español en el Reina Sofía.

-¿Por qué no vas en bici al museo?

-Es que…¡Llevo más de 10 años sin montar en bici!

La aventura estaba servida. Sobre las 23:30 Paloma y yo fuimos a la calle. Ella me enseño cómo funciona el sistema de “BiciMad,” y después monté en bici recorriendo mi barrio, Arganzuela….

El “BiciMad ” es un servicio que el ayuntamiento de Madrid ofrece al público como apuesta por un transporte más ecológico. Existen más de 2000 bicicletas eléctricas distribuidas en 165 estaciones a lo largo y ancho de Madrid. Normalmente estas estaciones son muy accesibles, la mayoría cercanas a paradas de metro o sitios populares como el Museo Nacional del Prado. Se puede sacar una bicicleta por precios muy económicos. Las bicicletas son muy buenas y cuentan con un motor para ayudar durante el pedaleo. Tienen cestas pequeñas muy útiles para poner cualquier cosa que se lleve como una mochila.

Os recomiendo el BiciMad porque es muy fácil utilizarlo, además de ser barato y cómodo. Montar en bici no es solo bueno para ir a los sitios de estudio o trabajo sino que también es muy útil para conocer Madrid. Por ejemplo, se puede montar en bici para conocer los sitios más variopintos de Madrid. Sitios tan hermosos como el parque de Madrid Río son ideales para ir en bici. El parque tiene una vista impresionante del río y nos permite disfrutar de arquitecturas muy interesantes como aquellas de los numerosos puentes que cruzan el río.

Si os interesa el BiciMad sólo hay que visitar la red del servicio para encontrar más información. Hay una aplicación para el móvil que podéis usar para reservar antes de ir a la estación o para ver el mapa dónde se encuentran todas las estaciones. Ver http://bicimad.com.

¡Disfrutad el paseo!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.