Explora los sabores de Lavapiés a través de Tapapiés

Madeline Scher

Lavapiés es un barrio de Madrid bien conocido por su multiculturalismo. Algo menos comercial que otros y lleno de gente de muy diversos países y tradiciones, el barrio de Lavapiés es uno de mis lugares favoritos en Madrid. Oye, nunca es mal momento para visitar esta parte de la ciudad, pero durante algunos días en octubre, es genial.

Bienvenido a “TapaPiés”, una celebración del multiculturalismo de Lavapiés a través de las tapas, la música, y el teatro. Este año (2015), del 15 al 25 de octubre, 92 bares y restaurantes en Lavapiés ofrecieron una tapa especializada que la gente podía probar por sólo 1,50 euros o 2,50 euros con una consumición (Estrella Damm). En una hora, con la ayuda de un mapa impreso completo con fotos de cada de una de las 92 tapas y con las recomendaciones de la gente que comía por las calles, es posible paladear la comida de Senegal, México, Egipto, India, y si tienes más hambre, Japón.

Algunas de mis favoritas: la tapa de Il Morto Che Parla, el salmón ñam-ñam de Vietnam (hojaldre de arroz relleno de salmón ahumado, albahaca, hierbabuena, cilantro, eneldo y lechuga con salsa de soja agridulce), la tapa de La Amparito Berenjena ¡Ay! Amparo del Mediterráneo (enrollado de berenjena y mozzarella sobre puré de tomate casero y salsa de pesto, gratinada con queso emmenthal) y la tapa de La Buga del Lobo, ceviche dorado de Perú (ceviche peruano sobre boniato con crujiente de plátano macho dorado).

Aparte de la comida, los sitios para tapear en estos días señalados se convierten en lugares donde la gente celebra la vida y las múltiples culturas de la ciudad. Y el poder de la comida y el arte hacen que la gente se congregue en los mismos lugares para celebrar juntos. Durante TapaPiés, nadie es un desconocido y todos disfrutan. ¿Te encuentras en Madrid en octubre? ¡Venga, apúntate a la gran fiesta del tapeo!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.