Toma el sol y un mojito en Gau&Café

Carmen Kloer

Madrid tiene un montón de ventajas, entre ellas los diversos garitos, la gente amable, los espectáculos profundos…. Sin embargo, la gran diferencia entre Madrid y otros lugares para estudiar durante un cuatrimestre es el sol español. Como brilla con fuerza casi siempre, te da un subidón de energía y puedes cargar las pilas. Entonces, ¡Aprovéchalo y tómalo en la terraza del Gau&Café!

Gau&Café (http://www.gaucafe.com), situada en el centro del barrio de Lavapiés, es una de las mayores terrazas de la ciudad. Se encuentra en el edificio de la Universidad a Distancia, al lado de una corrala con una vista de este barrio internacional. Puedes caminar desde la estación Puerta del Sol o, si lo prefieres, desde el metro de Lavapiés, que está más cerca. De todas formas mi recomendación es que des un paseo por esta zona única. Cuando llegues, tienes que subir a la cuarta planta y, por eso, te sientes como un miembro de una sociedad secreta (es guay). Tiene una estética alternativa y un ambiente que propicia el estudio, descansando un rato o tomando algo. En general, hay buen rollo. La comida es recomendable por su originalidad y su sabor fresco. Es cocina mediterránea tipo fusión y, de esta manera, aporta aún más al ambiente agradable. El menú cambia cada día (siempre ofrece una opción vegetariana) con platos distintos y buen precio (12,80€), así que puedes pasarlo bien sin miedo a gastar muchísimo. Ojo, si hay una opción para pedir un postre “mandarina,” literalmente será una mandarina.… No es algo sofisticado. Créeme, fue un error de un amigo.

Bueno, si quieres salir de copas una noche, también puedes acudir a Gau&Café. Disfruta los cócteles alucinantes y habla con los madrileños. También puedes continuar la noche con una cena en un restaurante hindú o de otro tipo en Lavapiés o bien ir a otro bar para proseguir las actividades nocturnas (cierra a las 00:00). Está cerca de los bares de Malasaña y muchas discotecas, pero no vayas a una discoteca antes de la 01:00, porque estarás solo/a.

Al final, como soy una habitual de Gau&Café para almorzar y disfrutar la merienda o una bebida, te recomiendo que visites este sitio durante el otoño o primavera después de clase, para estudiar. Estudia un rato en el sol fenomenal y, después, toma un mojito o una copa de vino y mira la puesta del sol. Creo que el sol de Madrid amplifica mi experiencia aquí y el mejor lugar para disfrutarlo es Gau&Café.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.