Ultimate Frisbee en Madrid

Maxwell McGleughlin

Cuando salí de los Estados Unidos estaba un poco triste porque la primavera es la temporada más importante para mi equipo de ‘Ultímate Frisbee’. Estaba preocupado porque no pensaba que Madrid, y España en general, tuvieran un buen nivel de frisbee. Cuando llegué, me enteré de un club de Madrid que se llama los Quijotes + Dulcineas. Es un Club mixto, con mujeres y hombres, y ellos practican tres veces a la semana. Si te quedas por lo menos un año puedes jugar en los torneos y formar parte del equipo oficial.  Pero al estar aquí un cuatrimestre sólo, puedo participar en dos de los tres entrenamientos. Hay muchos jugadores expertos aquí aunque el Frisbee sea un deporte que está creciendo todavía. No obstante, las prácticas son buenas para todos los niveles. Los capitanes se centran en las cosas fundamentales de verdad, pero si eres un jugador competitivo los jueves te dan la opción de jugar en partidos y puedes llevar tu equipo. Mi equipo negro y yo tuvimos una gran temporada.

Mantenerse en forma es una de las ventajas de participar con los Quijotes + Dulcineas pero otra razón es que el equipo tiene una vida social muy vibrante. Hay una mezcla de estudiantes de otros países y unos cuantos provienen de los Estados Unidos. No obstante, la mayoría de los jugadores son españoles. El equipo está muy unido y no existe una división entre extranjeros y españoles. No pude asistir a la fiesta de Halloween y algunos otros eventos pero fui a la barra con el equipo para quedar después de la mayoría de los entrenamientos. ¡Me gustaría competir con los Quijotes + Dulcineas y recomiendo que participes!

Un experto de su sitio de web: “Todo comenzó allá por el año 2000, cuando un erasmus francés llegó a Madrid, y decidió poner en marcha una idea un poco loca: montar el primer equipo de Ultimate Frisbee de Madrid…. Después de 10 años, el Ultimate ha dejado de ser un sueño en la Comunidad de Madrid, y se ha convertido en una realidad. Cada año, desde el 2004, organizamos nuestro propio torneo internacional en la ciudad de Alcobendas, asentando aún más si cabe el panorama del Ultimate en Madrid.”

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.