Consejos para hacer amigos españoles

Zoë Bentley

¡Hola amig@s! Hoy os voy a hablar sobre la experiencia de hacer amigos madrileños.
1. Primero, hay que decir que yo vine a España con el cabello teñido de morado. Esto me ayudó a iniciar muchas conversaciones con gente española. Claro que esto no es para todos, pero funcionó muy bien para mí.
2. Recomiendo llevar camisetas que muestren tus aficiones – o por lo menos ¡habla con la gente que lleve camisetas con algo que te interese! A los tres días de poner un pie en Madrid, estaba cruzando la calle rumbo a la universidad y vi una chica que llevaba una camiseta de mi grupo predilecto musical. Me acerqué y empecé a hablar con ella sobre nuestra afición compartida, y ahora esta desconocida es mi mejor amiga de Madrid.
3. En las primeras dos semanas de clases, puedes conocer gente en las clases si lo haces con tino. Di con una estrategia infalible: cuando entraba en el aula, (a) busqué la chica sentada sola, (b) que me pareció la más simpática y (c) me senté a su lado y la solté un piropo (“compliment”). Así hice tres amigas.
4. Servirte de Whatsapp LO MÁXIMO POSIBLE. Cada vez que conocí a una persona madrileña, le pedí su teléfono de Whatsapp y así empezamos a charlar y conocernos más a fondo.
5. Ofrecer a enseñarles inglés a l@s madrileñ@os que vayas conociendo. Te voy a decir algo que te podría sorprender: en Madrid, una de tus cualidades más útiles es el hecho de que eres foraster@ y hablas inglés. Muchos de los estudiantes de la Carlos III quieren aprender inglés, y si tú les dices, “¡Yo te puedo enseñar inglés!” ya tendrás mucho de que hablar.
6. NO COGER CLASES DEL CEH (CURSO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS), Y NO COGER CLASES CON TUS AMIGOS DE LOS EEUU. Por supuesto que cada cual debe encontrar la mezcla perfecta para sí entre las distintas ofertas curriculares. Pero si tú estás en un Grado (una clase de “direct enrollment”) sin tus amigos americanos, te puedo prometer que vas a hacer más amigos madrileños.
7. Otra estrategia es buscar gente por Tinder. Yo por mi parte no tengo Tinder, así que no lo utilicé, pero una amiga mía ha hecho algunos amigos en la Universidad Carlos III gracias a Tinder.

Bueno, pues nada más, ¡aquí tenéis mis consejos para hacer amigos madrileños! ¡Espero lo paséis de puta madre en Madrid!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.