El sábado perfecto por menos de 20 euros

Maya Marshall

No es necesario gastar mucho dinero para pasar un día inolvidable en Madrid. Te voy a recomendar actividades para un sábado imprescindible, pero puedes buscar otras muchas actividades para que se adapte a tus gustos. Sólo tienes que saber cómo aprovechar las ofertas y actividades gratuitas en una ciudad tan diversa.

Empieza tu día tranquilamente y de forma barata con un desayuno en casa. O si te apetece, ve a un cafetería y pide una barrita o algo de bollería. Recomiendo María’s Bakery (Calle De Zurbano, 15) – una barrita y un café no van a costar más de 2,5 antes de las 11:30. Hay muchísimas panaderías y cafés en cada uno de los barrios de Madrid, así que busca una cerca de tu casa y ¡disfruta!

Después del desayuno te recomiendo ir a un museo (0 ). Uno de mis museos favoritos en Madrid es el Museo Sorolla, situado en Chamberí (Paseo del General Martínez Campos, 37). Su casa fue convertida en un museo lleno de artefactos de su vida además de unas obras fantásticas del maestro de la luz. La entrada es gratis para los estudiantes, como lo es para los que han sacado la tarjeta anual de museos estatales. Si no eres estudiante y no tienes la tarjeta, hay horas gratuitas los sábados a partir de las 14:00 horas y todos los domingos.

Además de la casa de Sorolla, no pueden faltar los museos más famosos de Madrid, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Las entradas del Prado son gratis con un carnet estudiantil o con la tarjeta anual de museos estatales, pero hay horas gratuitas para todo el público (de lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00h). Además, la entrada es gratis para estudiantes en el Reina Sofía y también hay horas gratuitas para el público. Recordad que la tarjeta anual de museos estatales os permite entrar sin pagar a otros muchos estupendos museos en Madrid (el Arqueológico, el del Traje, el de Artes Decorativas, el Naval, el de América, el de Ciencias Naturales, el del Romanticismo, el Cerralbo, etc.).

A las 14:00 ve al Retiro con unos amigos españoles y haced un picnic. Para una comida divertida y barata, consulta con tus amigos para que cada uno traiga un plato diferente para compartir (3-5 ). Toma el sol, lee y pasa el tiempo con amigos en uno de mis parques favoritos de Madrid. Después del picnic pasead debajo de los arboles y escuchad a los músicos que siempre tocan en el parque. ¡No olvides la propina! (0,50 ). Después si te apetece, siempre hay una exposición en el impresionante Palacio de Cristal en el centro del parque (0 €).

Por la noche tapea con unos amigos. Tal vez hayas oído hablar del Tigre, un sitio único y muy barato que te da comida suficiente para la cena cuando pides una bebida (2,5 ). Ésta es una buena opción, pero en mi opinión las tapas están así-así. Hay lugares en la calle Cava Baja en La Latina que pueden ser bien baratos y muchísimo más ricos si sabes lo que debes pedir. Recomiendo las alitas de pollo (5 ) de En Ca’ Amalia (Cava Baja, 34), ¡las mejores alitas que he comido en mi vida! Además las tapas de queso de cabra y mermelada de pimientos están riquísimas (2 ) y ¡los pintxos de cerdo y ave son inolvidables y a un muy buen precio! (1 ). Si compartes tapas y una botella de vino con dos amigos las tapas no van a costar más de 9 €.

Después, si te apetece, puedes salir a una discoteca para bailar. No vayas a Kapital si no quieres que te cueste un ojo de la cara. Unas discotecas muy divertidas donde las entradas son gratis son La Vía Láctea, Space Monkey (hay una chupitería al lado de Space Monkey que te puede ayudar a pasar una noche divertida y a muy buen precio- un chupito te cuesta 2 ), y Independance. ¡Baila y diviértete toda la noche con tus amigos!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.