La televisión en español

Natalie Favret

Hay muchas cosas que puedes hacer en Madrid, y por supuesto vas a estar muy ocupad@ durante tu cuatrimestre: con las clases, la cultura, los viajes y todas las otras cosas que España ofrece. Pero incluso cuando estás estudiando en el extranjero viene bien relajarse y pasar un tiempo más tranquilo. Una actividad tranquila que puede ayudarte a entender la cultura, mejorar tu español y conectar con tu familia es ver la televisión española.

Vivo con una señora mayor y ella siempre cena viendo la televisión; por eso yo también veo la televisión cuando ceno. La mayoría del tiempo vemos las noticias. Así aprendí mucho sobre el sistema político en España, las diferentes regiones, los famosos y mucho más. Le pregunto a mi madre cuando no estoy segura sobre cualquier tema. Eso también es una buena manera de iniciar conversaciones.

Cuando las noticias nos aburren, cambiamos a algo diferente. Los programas de entrevistas a veces son divertidas, aunque muchas veces son, en las palabras de mi madre, “una tontería”. Recomiendo “El Hormiguero”, una serie con el presentador Pablo Motos que invita a famosos para hablar sobre sus proyectos y hacer actividades graciosas. Pero más que este tipo de contenido, prefiero ver las series narrativas, con una trama y personajes interesantes. Recomiendo que elijas una serie regular para ver con tu familia, algo constante que podáis ver juntos cada semana. Mi madre y yo vemos la serie “El Ministerio del Tiempo” (en la TVE, una cadena pública), sobre una agencia que viaja a diferentes épocas para resolver problemas en la historia. Una serie más dramática es “Vis a Vis”, la versión española de “Orange is the New Black”. Engancha mucho y la puedes ver en Antena 3. Las cadenas privadas, como Antena 3, tienen muchos anuncios, por ello prefiero las cadenas públicas.

Hay muchas mas opciones para series y otros programas en España. Seguro que puedas encontrar algo que te apetezca. Es posible que parezca ridículo, pero ver la televisión ha marcado mi relación con mi madre y además me ha ayudado mucho con mi español.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.