Explorar los misterios de Madrid: El Parque Lineal del (Río) Manzanares

Jacob Orlin

Siempre que cogía la línea de Cercanías para ir a la Carlos III, veía un parque en la distancia. Se podían observar dos grandes colinas así como una escultura cuya figura poseía una cabeza en su parte más alta, lo que le proporcionaba un ápice de misterio. Pasaron muchos días hasta que finalmente pensé: “Me gustan los parques, las esculturas, y sobre todo, los misterios… ¡Por lo que tengo que ir!” Luego, en Google, tecleé, “parque cabeza Madrid,” y encontré el nombre: Parque Lineal del Manzanares.

Así, quedé con mi amiga Lydia y fuimos al parque en la línea 3 del Metro. Cuando llegamos a la estación “Hospital 12 de Octubre”, anduvimos hasta el parque usando Google Maps como guía ya que el parque estaba un poco escondido. Total, que el viaje fue un poco duro, pero no hay duda de que mereció la pena.

JO 1

El Parque del Manzanares es como un parque del año 3000, puesto que tiene muchos atractivos impresionantes. Hay un anfiteatro con gradas de madera, un estanque pequeño y el río (el río Manzanares) con un puente que está guay. También se puede ver una estructura metálica que rodeaba una selva de árboles. ¿Por qué? Pues no lo sé. Lo dejo para vuestra imaginación. Mientras caminábamos por el extenso prado, pensaba que el parque no podía ser mejor. Sin embargo, aún no había subido a la cima de la colina donde se encontraba la figura de la cabeza. La colina era enorme. Una vez que llegué a su parte más alta, vi una de las vistas más majestuosas imaginables de Madrid. Sin duda, es algo que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que vengan a Madrid. Lo considero algo imprescindible. El hecho de que el parque estuviera lejos del centro de la ciudad hizo que no hubiera nadie en la parte más alta de la colina. En este sentido, la soledad que sentimos en aquel lugar de la capital española es algo difícil de encontrar en una ciudad tan ajetreada como Madrid. Desde luego, es un sitio idílico para los amantes de la fotografía, entre los que me incluyo. Fue una experiencia que no voy a olvidar.

JO 2

La moraleja que saco de esta fabulosa experiencia es la siguiente. Cuando una persona está en Madrid, tiene que aprovechar absolutamente todo lo que le ofrece la ciudad. Simplemente, cuando veas algo que realmente te interese, no dudes ni un ápice, ¡investiga y ve! Es algo sencillo que puedes extender a muchos lugares como cafeterías, museos, discotecas, y mucho más. Si quieres pasar tiempo en un parque tranquilo con buenas vistas, así como disfrutar de un agradable paseo en una zona poco conocida de Madrid, te recomiendo el Parque Lineal del Manzanares.

Para más información sobre este parque, ver la Web: http://www.parquelineal.es/. Es obra del arquitecto Ricard Bofill, se levantó sobre escombreras, incluye el gran centro tenístico La Caja Májica (donde se celebra el torneo del Madrid Mutua Open a finales de abril y principios de mayo) y se vincula con Madrid Río y otros tramos de parque que siguen la cuenca del Manzanares hasta Getafe.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.