El Parque del Buen Retiro

Dominique Moise

Cuando me dijeron que podía estar viviendo en el barrio de Retiro yo estaba ciertamente un poco celosa de mis amigos que consiguieron un puesto en Sol y otros lugares centrales. Sin embargo, he empezado a amar a mi nuevo hogar especialmente el Parque del Buen Retiro. Me encanta el parque mucho porque es un escape de las concurridas calles de la ciudad. Soy definitivamente una chica de la gran ciudad, pero también me encanta la naturaleza y el Parque del Retiro es el mejor de ambos mundos. Todavía hay muchos partes del parque que necesito explorar pero hasta ahora he encontrado un par de gemas escondidas que todos en la ciudad deben visitar al menos una vez.

moise-1

Los Botes de Remos

El primero lugar en Retiro que me encanta es el lago gigante en medio del parque donde puede pasar tiempo con amigos y paseo en los botes de remo. Durante el fin de semana pasado mis amigos y yo tomamos un paseo alrededor del lago y era relajante y hermoso. Por solamente 4 euros puede pasar tiempo con sus amigos o familia en una manera divertida y distinta. Ahora el lago de Retiro está abierto para todos pero un hecho interesante es que, en el pasado, el lago era privado y había espectáculos musicales y de teatro en un isla pequeña que estaba justo en el medio.

moise-2

El Jardín Rosaleda y la Fuente del Ángel Caído

Llena de flores y estatuas muy detalladas, El Jardín Rosaleda está localizado en el oeste del parque. Para mi es una de mi partes favoritas del Retiro porque me encantan las rosas. En el jardín hay rosas de muchas especies y variedades que vienen de muchas diferentes partes del mundo. Se encuentra en este jardín hermoso hay la Fuente del Ángel Caído que representa la caída de Lucifer del cielo. Esa fuente es muy interesante porque es el única estatua pública que incluye al diablo.

moise-3

Palacio de Cristal

La parte del Retiro más llamativa que he encontrado viene a ser el Palacio de Cristal. Un hermoso edificio de metal y cristal que fue construido por el famoso arquitecto español Ricardo Velázquez Bosco en 1887. El palacio es completamente distinto de todos los que he visto y en el interior hay exposiciones interesantes de arte contemporáneo.

El parque es tan increíble porque tiene muchas partes diferentes y es tan grande que puede encontrar siempre algo nuevo para explorar. Cuando necesita un descanso de la gran ciudad o simplemente quiere estar en la naturaleza, el Parque del Buen Retiro es el lugar perfecto para escapar.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.