Consejos para vegetarianos

Isis Lecaro Catalan

Si eres un vegetariano en España, será difícil no comer algo de carne. La cocina española depende mucho de la carne para crear esos sabores que la han hecho famosa. Pero, si eres uno de los tipos pesco-vegetariano, comer en España será mucho más fácil y, además, el pescado es buenísimo en España. Es importante decir que yo, siendo vegetariana por casi media vida y de sistema digestivo débil, recomiendo estar abierto a probar algo de carne. He descubierto que un solomillo español es de lo más delicioso. Pero, para facilitar la vida de los pesco-vegetarianos en España, he incluido sitios buenísimos para comer pescado (y verduras).

La pescadería

Este sitio en Malasaña tiene área de bar y restaurante de ambiente divertido. Casi siempre se llena para cenar, así que es recomendable hacer reserva. Sin embargo, se puede comer en la barra también. No es de lo más barato, pero los platos son buenísimos. El carpaccio de pulpo es un plato impresionante y un “must-try” del lugar. Todos los entrantes son buenos, y el salmón con verduras también es recomendable.

Casa González

Este sitio de la calle de León no tiene “cocina” pero sí tiene muchos platos preparados como tostas, algunos platos calientes, quesos, ensaladas, etc., y muy buena selección de vinos. Es un buen sitio para ir a compartir algo para todos, así que es fácil ir acompañado por amigos carnívoros.

Tapas, tapas y más tapas.

Los mercados de Madrid

Casi cada barrio de Madrid tiene un mercado que merece una visita. Algunos de los más populares son El Mercado de San Miguel y El Mercado de San Antón. El Mercado de San Miguel, cerca de la Plaza Mayor, es caro, turístico, pero no carece de comida buenísima. Esto incluye tapas con verduras o pescado. El Mercado de San Antón, ubicado cerca de la estación de metro de Chueca, es más económico y tiene un ambiente divertido. Tienen un restaurante popular al cuál no he ido, pero la planta de tapas es igual de popular. Hasta tienen una tiendita que se llama “Bacalao” y tiene tapas de pescado deliciosas.

Calle de Cava Baja

Hay una variedad impresionante de sitios para tomar tapas en esta calle (y en las calles adyacentes) por La Latina. Todos tienen una variedad de comida que a todos os encantará. Un buen sitio para empezar el recorrido es Lamiak –está ubicado de forma más o menos central, tienen pinchos en barra y algunos platos calientes de la cocina-. Lamiak es económico y tiene buen ambiente/variedad. El guacamole con bacalao es delicioso, y lo digo yo siendo de California. De allí, se puede entrar a cualquier sitios y todos son deliciosos. Hay muchos recursos en las guías turísticas y en las páginas web.

Pro tip: los sitios designados con X suelen tener pintxos (pinchos) y no tapas.

Sugerencias para pintxos: Txakolino y Tximiri

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.