
Por Lucas Kimball
Seguro que Madrid tiene muchos mercados que vale la pena visitar, sin embargo, El Mercado de Motores es uno de los más exclusivos. Situado en una antigua estación de tren, los vendedores están situados alrededor de dos trenes viejos y hermosos. Hoy en día cuando este edificio no está utilizando por El Mercado de Motores es un museo de ferrocarril. Una parte de este museo está abierto al mismo tiempo que el mercado, y esta parte tiene que ver. Los trenes dentro de la estación tienen ventanas abiertas a los visitantes y pueden ver la tapicería de los asientos que se restauran.
Los vendedores que hay, son artesanos de todos los campos. Es posible que en una visita, puede probar una cerveza de leche, vermut casero, y un nuevo par de botas de cuero. Los artesanos más conocidos son los que venden ropa antigua y muchas joyerías de un estilo muy impresionante. Adicionalmente, cada vez hay diferentes emprendedores, así que vale la pena ir más de una vez. Afuera de la estación, hay un parque de camiónes de comida que ofrecen cualquier tipo de comida que puedas desear– sugiero ver la puesta de sol en el sur del Parque Retiro, que está a solo unas calles de distancia, luego venir a comer una cena temprana en el mercado.
Finalmente, este mercado está sólo abierto durante el segundo fin de semana de cada mes, y por esta razón es muy fácil perderlo. ¡no te olvides de verlo!
