¡Excursiones de un día! 

Por Vienna Rist 

La tarjeta de transporte público es realmente tu billete de oro para una experiencia maravillosa durante tu estancia en Madrid. Sí, es roja y de plástico, pero tener una es mágico, te lo juro. La clave, empezando claramente por la posibilidad de moverse por la ciudad a un precio baratísimo, está en… ¡Las excursiones de un día! Aunque sería genial conocer la ciudad de Madrid en 4 meses, también está muy bien conocer los pueblos de la comunidad. Mi punto en este blog es simple: hazte muchas excursiones de un día durante tu tiempo en España porque 1) es una manera fácil de aprender más sobre el lugar, y 2) es casi gratis si llevas tu propia comida y haces cosas que el programa reembolsará. Pero, ¿dónde deberías ir? Mi sugerencia es empezar con excursiones a Rascafría, El Escorial y Aranjuez.

Rascafría

Cómo llegar: La forma más fácil de llegar a Rascafría es en autobús desde Plaza Castilla. Coge el número 194, móntate hasta el final de la línea y bájate en el pueblo de Rascafría. Se tarda casi 2 horas pero merece la pena si coges el autobús por la mañana y duermes durante el viaje. Para volver a Madrid, coge el mismo autobús de vuelta a Plaza Castilla. Algo a tener en cuenta: los fines de semana y festivos, hay pocos autobuses de vuelta a Madrid, por lo que ¡fíjate el horario antes de salir! 

Cosas para ver/actividades: Rascafría está en las montañas al norte de la ciudad. Allí te recomiendo que camines por el bosque finlandés hasta llegar al Real Monasterio de Santa María de El Paular. Visita el monasterio durante un rato y sigue caminando hasta las piscinas naturales. Si se visita en un día caluroso, es maravilloso bañarse en las piscinas naturales. En el bosque finlandés hay vacas y ovejas así que si tienes suerte de verlas, mejor. También recomiendo que vayas al polideportivo de Rascafría porque detrás del edificio hay vistas hermosas de todo el bosque y el pueblo. 

Dónde comer: Sobre todo, recomiendo que traigas algo para comer en el campo o al lado de las piscinas. Pero también hay muchos sitios para comer en el pueblo, como el Restaurante La Cazuela donde hacen una tortilla riquísima, o como Trigo y Café donde hacen postres y tartas deliciosas. También hay una chocolatería donde puedes comprar unos regalitos para ti misma o tu familia anfitriona. 

Mi porqué: Rascafría es muy recomendable para una excursión de un día porque es una oportunidad de estar en el campo, de ver vacas y ovejas y también ¡una oportunidad para darse un baño!

El Escorial

Cómo llegar: El escorial está más cerca de la ciudad de Madrid que Rascafría y también te recomiendo que cojas un autobús para llegar. El 661 del Intercambiador de Moncloa tiene muchas opciones para llegar: síguelo hasta el final de la línea que está enfrente del monasterio, y coge el mismo autobús de vuelta a Moncloa. 

Cosas para ver/ actividades: En el escorial, el principal sitio que hay que ver es el monasterio, pero yo fui también a los jardines. Para entrar en el monasterio hay que pagar, pero está cubierto al 100% por el programa. El monasterio es enorme y muy impresionante, pero, de nuevo, preferí los jardines. Detrás de los jardines oficiales, hay un parque público que también tiene muchos árboles y pájaros que ver.

Dónde comer: El pueblo de El Escorial es más grande que Rascafría y hay muchos lugares para comer o comprar cosas para hacer un pícnic. Me encantó una cafetería a la que fui llamada Antigua Canela, pero también sugiero que tomes un café o una cervecita en una de las cafeterías que tienen terraza.

Mi porqué: Los jardines, y el pueblo central de El Escorial. 

Aranjuez

Cómo llegar: La manera más fácil de llegar a Aranjuez es cogiendo el cercanías C3 desde la estación de Atocha. Pasan muchos trenes cada hora y solo dura 45 minutos. Desde la estación de Aranjuez, necesitas andar unos 20 minutos para llegar, pero es un camino muy agradable. 

Cosas para ver/ actividades: Los grandes atractivos de Aranjuez son el palacio y los jardines del palacio. El palacio es bonito, pero los jardines… una vez más, son la principal atracción en mi opinión. Los jardines son mucho más grandes que los de El Escorial y a veces parecen un bosque. En realidad, el término correcto sería parque. Deja tiempo suficiente para pasear por los jardines de la isla, pero el jardín de los príncipes es aún mejor y más grande: tiene estanques, fuentes, una huerta y un bosque también. 

Dónde comer: El cafébar Paquito es el mejor sitio para comer, es barato y tiene muchas opciones. También hay cafeterías al lado de los jardines para tomar algo con vista. Como siempre, para ahorrar dinero recomiendo traer comidas para comer en el parque. 

Mi porqué: Es lo más fácil de los viajes del día: en otoño es precioso con todas las hojas del bosque. 

This entry was posted in extracurriculares, Lugares para visitar fuera de Madrid, Moverse por Madrid o España, museos, Vida cultural. Bookmark the permalink.