La ciudad de la segunda mano 

Por Carl Webster

Cuando vas a Madrid como estudiante de intercambio, una de las cosas que seguramente hagas será ir de compras, y es que Madrid es una ciudad cosmopolita que tiene mucho a tu disposición. Algo que deberías tener en cuenta a la hora de comprar es la sostenibilidad, además verás que en esta ciudad se habla mucho de este concepto y hay una fuerte consciencia medioambiental. Aunque hay muchas tiendas madrileñas con productos nuevos, las tiendas de segunda mano merecen la pena: están por todas partes y tienen precios razonables. Durante mi tiempo aquí, he comprado mucho en esas tiendas: libros, ropa, recuerdos… Así que te voy a recomendar buenas opciones para que puedas dar una nueva vida a objetos viejos.  

Cuando llegué a España, decidí a desafiarme a mí mismo leyendo más libros en español. Para comprar libros usados, les recomiendo la tienda Tik Books Libros Usados en Calle Mayor. Aunque esté ubicada en el centro, los precios son buenísimos. Tienen dependientes amables con quien puedes hablar sobre tus preferencias literarias, te dan recomendaciones para libros y hacen que te sientas menos como en una librería y más como en una biblioteca. Además, si quisieras un libro que no tienen, lo piden y te llaman cuando está disponible. Cuando solicité Cuentos de Eva Lunao de Isabel Allende, no lo tuvieron en stock así que pidieron 3 versiones para mí y pude escoger la que me gustó más. Otra cosa positiva es que no hay presión para comprar nada, puedes ir para simplemente ver la colección y hablar con los dependientes, hay muy buen ambiente. 

En el mundo de la ropa hay muchos lugares que explorar: Mosaico Vintage es una de las opciones más baratas. Está situada en Tirso de Molina, pero es una cadena con muchas tiendas. Mosaico opera como una tienda normal, cambian la ropa según las estaciones y hay un gran surtido de prendas, así que la experiencia es buena. Recomiendo este lugar porque está muy concurrido, por lo que las existencias se recambian rápidamente y siempre hay piezas nuevas.  

Para cosas más específicas, pueden ir al barrio de Malasaña, allí se encuentran muchas tiendas de recuerdos y baratijas, así como de productos clásicos. Una tienda recomendable es Magpie VintageMagpie tiene muchos objetos del siglo XX y vas a ver cosas que no verías de normal. Las mujeres que trabajan allí son amables y ofrecen sus recomendaciones de lo que creen que te quedaría bien. Hay una amplia gama de precios así que es una buena tienda para todo tipo de bolsillos.  

En Madrid, he ido de compras a menudo entre tiendas de segunda mano. Recomiendo que vayan también y descubran lo que les espera.  

Lugares mencionados: 

Tik Books Libros Usados – C. de San Bernardo, 43, Centro, 28015 Madrid 

Mosaico Vintage – Pl. de Tirso de Molina, 12, Centro, 28012 Madrid 

Magpie Vintage – C. de Velarde, 3, Centro, 28004 Madrid 

This entry was posted in Compras, cuidado personal, Vida práctica. Bookmark the permalink.