Las ventajas de hacer una actividad nueva en Madrid

Por August Koskoff

Siempre me gusta hacer cosas que me resultan familiares como jugar al fútbol o aprender geografía. Pero mientras que estaba en Madrid, vi lo positivo que es aprender una actividad nueva, y los distintos aspectos increíbles de hacerlo en un ambiente español. 

Para mí esta actividad fue ir al gimnasio para levantar pesas. Nunca lo había hecho en el pasado y antes de ir investigaba mucho por internet y hablaba con amigos con experiencia. Aunque momentos de aprendizaje pasaron por la preparación anterior, tantos otros sucedieron debido a mis interacciones en el gimnasio. Estos no sólo trataban de la actividad física sino también me enseñaron una mezcla de los pensamientos de los ciudadanos y ayudaron con la integración social en el espacio. 

Como mi amigo de Wesleyan, Jack, me recomendó antes de empezar en el gimnasio: “pide ayuda,” y esto es exactamente lo que hice. No podía entrar con el miedo de ser juzgado por mi falta de conocimiento, sino confiar en que la gente ahí estaría feliz de ayudarme con mis dificultades. Esto no sólo aplica al gimnasio, sino a cualquier actividad nueva que elijas hacer. Estas peticiones de ayuda no sólo me ayudaron a aprender los ejercicios bien, sino que también abrieron conversaciones de temas más profundos. Después de pedirle ayuda a un hombre con un ejercicio, tuvimos una conversación larga sobre las ideas equivocadas de nuestros países. Cuando le dije sobre mi viaje a País Vasco, me habló de que la gente fuera de España tienen una visión de que el país consiste totalmente de la cultura de Andalucía, como el flamenco, cuando de verdad es un lugar con una variedad de culturas. Añadió que es lo mismo con las ideas equivocadas de los Estados Unidos. Después, su amiga entró en la conversación, y hablé con ella también. Simplemente al preguntar sobre cómo hacer un ejercicio tuve la oportunidad de conocer a dos personas nuevas y aprender más sobre los pensamientos propios de un ciudadano en Madrid. 

Estas conversaciones sucedieron varias veces y me ayudaron a integrarme en el ambiente del gimnasio. Después de hablar con alguien, siempre le puedo saludar, lo cual me hace sentir cómodo. Ahora en vez de un visitante, soy más una parte de este gimnasio. 

Entonces, ya sea el senderismo o la escritura creativa, recomiendo que hagas una actividad nueva con la intención de pedir ayuda cuando la necesites y aprender de la gente con quien participas. Esta actitud te ayudará a mejorar en la actividad y conocer a gente nueva de España, lo cual te integrará más en una comunidad en el país y te ayudará a aprender sobre los varios pensamientos de la gente ahí. 

This entry was posted in deportes, extracurriculares, Vida práctica, vida social. Bookmark the permalink.