Mantener un estilo de vida sostenible en España

Por Xiaojing Yang

Después de casi cinco meses viviendo y estudiando en España, me he dado cuenta de muchas diferencias culturales. Para este blog, voy a dar algunas sugerencias muy personales para mantener un estilo de vida sostenible en España, especialmente en Madrid, ya sea física o mentalmente.

1. En primer lugar, ¡el transporte! Vivo cerca de Pacífico y viajo a la universidad casi todos los días, así que hay dos opciones para mí: la línea 6 de metro hasta Plaza Elíptica y el autobús 441/442 hasta la universidad, o la línea 1 de metro hasta Atocha y Renfe hasta la estación Las Margaritas. Para la primera opción, la línea 6 del metro puede estar llena a las 8 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde, y especialmente durante los fines de semana. Así que, si vives cerca de la línea 6 del metro y tienes clases a las 9 de la mañana, te recomiendo que salgas de tu casa antes de las 8:10. A los madrileños no le importa mucho la distancia social como a la gente de Estados Unidos, y me llevó algún tiempo acostumbrarme. Prepárate. Si vuelves a casa de la universidad por la tarde, te recomendaría Renfe, porque está mucho menos concurrido que el metro, y te da un respiro de la sobreestimulación de los sonidos.

    2. Otra cosa que importa mucho es la comida. Los españoles comen menos que nosotros, y suelen almorzar sobre las 13:30 horas y cenar a las 21:15 horas. Dado que todos vivimos en una familia, aproveché al máximo las dos comidas proporcionadas. Por lo general, tomo un desayuno ligero de café y bocadillo por la mañana, y una cena más formal en casa. Yo siempre llevo algunos snacks conmigo, pero me adapté rápido. Ahora como mucho menos que cuando estaba en los Estados Unidos. Si quieres desayunar y almorzar, o cenar más tarde, no hay ningún problema. Mantén siempre una comunicación clara con tu familia anfitriona e infórmales de tu horario al comienzo del semestre.

      3. Para la parte de viajes, recomendaría menos de 3 viajes aparte de las excursiones de fin de semana organizadas por el programa, no solo porque tenemos un presupuesto limitado, sino también porque el trabajo y los exámenes de la universidad se reúnen finales de marzo antes de las vacaciones y al final del semestre. Durante tu viaje a otras partes de España, si tienes la oportunidad de vivir en un hostal, hazlo. Conocerás a más personas que hablan español y tendrás la preciosa oportunidad de practicar el idioma fuera del contexto académico. Aun así, hay tanta cultura y arte que explorar en Madrid, que si pudiera volver al comienzo del semestre, sin duda exploraría más museos y espectáculos.

      Temple Expiratori del Sagrat Cor en la cima de la montaña del Tibidabo en Barcelona

      4. Si practicas deporte, por favor, ten en cuenta el gimnasio de Getafe, justo al lado del edificio de Estudios Hispánicos. Con solo unos 30 euros al mes, puedes utilizar todo tipo de máquinas. ¡Y lo mejor es que el programa cubrirá los gastos! He estado yendo al gimnasio 4-5 veces a la semana y he conocido a muchas personas. Además, hay grupos de WhatsApp organizados por Citylife para prácticas de bádminton, fútbol y baloncesto de diferente nivel y eventos deportivos durante Partido de Champions, y puedes hacer reservas con el precio de varios euros en el grupo muy fácilmente.

      This entry was posted in cuidado personal, deportes, extracurriculares, Lugares para visitar fuera de Madrid, Vida cultural, Vida práctica. Bookmark the permalink.