Explorar Madrid a través de la fotografía

Por Jasper Fletcher

Durante mi tiempo en Madrid, la fotografía se ha convertido en mi actividad favorita para hacer solo. Soy una persona generalmente sociable y al principio de mi tiempo en Madrid no podía encontrar muchas cosas para hacer solo que me llenaran. La fotografía ha sido mucho más que solo una forma de preservar recuerdos de mi experiencia de estudio en el extranjero, y en realidad ha servido como una manera de explorar y aprender sobre la ciudad y la cultura de Madrid. 

Después de conocer a mi familia anfitriona por primera vez, recuerdo que estaba sentado en mi nueva habitación sintiéndome increíblemente perdido y nervioso. Me sentía agobiado por la transición y muy incómodo, así que decidí coger mi cámara y salir a caminar para tomar un poco de aire fresco. Al final, caminé por mi nuevo barrio durante varias horas, tomando fotos de todo lo que llamaba mi atención. Observé la luz y las sombras mudando a través de las fachadas de los edificios hasta que el sol finalmente desapareció. Me sentía tan cómodo al explorar la ciudad con mi cámara en las manos, que rápidamente se convirtió en una de mis cosas favoritas para hacer.

Un mes después de llegar a Madrid, estaba caminando por la calle y encontré una pequeña tienda de fotografía analógica que vendía cámaras usadas. La familia que dirigía la tienda era muy amable y servicial y me dieron una muy buena oferta para una cámara. Comencé a tomar fotografías, tanto digitales como analógicas, de manera regular y empecé a llevar en mi mochila la cámara siempre conmigo. Me encantaba cómo la acción de traer mi cámara cambiaba la forma en que observaba las cosas, así como las cosas a las que prestaba atención. 

Me obsesioné con las terrazas y las cuerdas de ropa ondeando cinematográficamente en el viento, y tomé cientos de fotos de pájaros. Noté patrones en los edificios y la naturaleza, y observé a personas fascinantes viviendo sus vidas. Aunque a veces me sentía un poco extraño e invasivo observando a la gente desde lejos y tratando de tomarles una foto sin que se dieran cuenta, la mayoría de las veces me sentía como un pájaro sobrevolando la ciudad.

This entry was posted in arte, extracurriculares, Moverse por Madrid o España, Vida cultural. Bookmark the permalink.