Tus intereses en comunidades locales

Por Kenzie Kelly

Vivir en otra ciudad es más que conocer los restaurantes o el transporte público. La belleza de Madrid está en la gente de allí. La manera más bonita para explorar un lugar nuevo es ponerte tú mismo en el centro de la vida. En comunidades o grupos locales. Si tienes interés en leer libros, senderismo, arte, yoga, vino o arquitectura, puedes encontrar cualquier grupo para continuar con tus intereses. Para mí, lo más destacado era un equipo local de hockey de hierba (field hockey); pero, hay miles de opciones. Tengo amigos que han participado en torneos de fútbol, clases de escultura y eventos de teatro o baile. Con una ciudad tan ocupada y grande, tienes que aprovechar la riqueza y gran variedad de las comunidades locales. 

Como he dicho anteriormente, me apunté en un grupo de hockey de hierba al comienzo de este semestre en Madrid. Al final, estaba jugando dos veces por semana con amigas de todos las edades y países. La mayoría de mis compañeras de equipo son de Argentina. Para ellas, este equipo sirve como un refugio para jugar con amigas de un origen similar o para invitar gente que vive allí a disfrutar. Después de cada entrenamiento los jueves y de cada partido del fin de semana, íbamos a un bar. Me invitaron cada semana y ya entramos en el bar como locales. Mis amigas me dieron la bienvenida y me presentaron al dueño del bar. Cada vez que entramos, el dueño nos ponía las bebidas y tapas. Tenía la oportunidad de practicar mi español y entender más de la vida y de la gente; las rutinas más íntimas y la gran cultura de socializar, que muchas veces podemos olvidar en el caos de clases y trabajo. Gracias a la paciencia y amabilidad de mis amigas, para mí es un regalo que ahora tengo amistades fuertes con mi equipo. Si estaba ocupada con exámenes o viajes, me encantó tener una estabilidad y rutina con esta nuevo grupo. Fuera de mi familia anfitriona en Madrid, formé mis mejores amistades allí. Además, cuando mis padres me visitaron de los Estados Unidos, llevé a mi madre a conocer a mi equipo y jugar con nosotras. La importancia de tener una rutina que te emociona, relaja o hace feliz es fundamental para aprovechar la experiencia en un nuevo lugar. 

Durante el tiempo estudiando en otro país, no necesitas cambiar todo de tus intereses y hábitos. Clararamente, es esencial intentar acostumbrarse a la cultura, comida y ritmo de vida allí pero no debes olvidar que ya tienes habilidades e intereses para expandir durante este tiempo. En realidad, esos intereses forman una base gracias a la cual puedes hacer nuevas amistades. Percibí que la gente de Madrid en general, y los amigos en el programa de Vassar-Wesleyan son súper amables y con ganas de conocer gente de fuera; gente que tiene un interés auténtico y genuino en entender y ser una parte de la cultura local.  

En fin, es importantísimo encontrar maneras de cuidarte a ti mismo durante una experiencia tan nueva. Seguir con algunos intereses o hábitos que te ponen feliz y te hacen sentir cómodo es una necesidad. Me parece que una de las mejores oportunidades viviendo en otro país es incluir estos hobbies en la rutina de tu vida allí. Si te gusta leer, apúntate en un club de libros. Si te gusta el senderismo, encuentra amigos para salir de ruta. Si te interesa el teatro, aprovecha la riqueza de los espectáculos españoles. En cualquier actividad que quieras hacer, lo más importante es disfrutar en la compañía de nuevos amigos. 

This entry was posted in deportes, extracurriculares, vida social. Bookmark the permalink.