Rodeando el piano

Por Karla Evangelista

Desde mucho antes de llegar a Madrid, ya sabía que Toni 2 Piano Bar era un lugar que tenía que visitar sí o sí antes de regresarme a los Estados Unidos. Los vídeos que aparecían en mi FYP de TikTok y las historias de Instagram de mis amigos que ya habían estado allí solo aumentaban mi entusiasmo por conocerlo.

Si buscas un sitio donde la música en vivo y la nostalgia sean los protagonistas, Toni 2 Piano Bar es una parada obligatoria. Ubicado en la Calle Almirante #9, en el Barrio de Chueca, este icónico bar ofrece el ambiente perfecto para disfrutar de una charla, una canción, o ambas cosas al mismo tiempo.

Un consejo clave: llega temprano. La popularidad de Toni 2 hace que las filas sean bastante largas, y esperar alrededor de una hora para entrar no es raro. Pero créeme, la experiencia vale la pena. La entrada tiene un costo de 15 euros e incluye una consumición con una amplia variedad de copas. Una vez dentro, puedes dirigirte hacia la barra para un ambiente más animado, o a relajarte mientras conversas en los sofás color rojo terciopelo que añaden un toque clásico a este lindo local.

El punto fuerte de este lugar, es la música en vivo, así que una vez hayas descansado tus pies del buen rato que duraste para entrar, te debes dirigir hacia la parte trasera del bar. Aquí te esperará el pianista de turno para acompañarte en una sesión espontánea de canto, interpretando clásicos de la música española e internacional. La magia está en que no hay un guión ni un programa establecido: cualquiera puede animarse a cantar. Tanto si eres un profesional como si solo quieres divertirte, el piano y el micrófono están a tu disposición, siempre y cuando el pianista conozca la canción y tú te la sepas de memoria. Aquí se reúnen amigos y desconocidos de todas las edades, siendo gran parte de ellos locales y latinos, creando una atmósfera cálida, muy animada y convirtiéndolo en el mejor lugar para aprender canciones en español de una forma divertida. 

Si te toca la suerte, puede que incluso te topes con uno que otro cantante famoso, haciendo tu experiencia de lo más especial. Y sino, quizás te topes conmigo y mi alter ego de artista, que saco a pasear de vez en cuando. 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.