Ser mexicana en España

Por Vivian Bermudez

Llegando a Madrid tenía expectativas diferentes de la transición a un país hispanohablante. Pensé que iba a ser un poco más fácil porque he hablado español toda mi vida, pero el choque cultural me enseñó que nunca estás listo para moverte a un ambiente completamente diferente al que estás acostumbrado.

Yo vivía lejos de mis amigos, que vivían cerca de la puerta del Sol, y la soledad me alcanzaba rápidamente. Es fácil sentirse fuera de lugar cuando no conoces a nadie y tu familia está lejos. También es difícil intentar explorar una ciudad sola, pero la primera vez que lo hice, se sintió como encontrar un lugar de comodidad por primera vez.

En mi opinión, lo que más extrañé fue la comida que tenía en casa. Aunque puede sentirse intimidante ir a nuevos barrios sola, puede traer una aventura y conocer lugares que en el futuro puedes compartir con tus amigos de Madrid. Para mí, los restaurantes mexicanos me ayudaron a tener un espacio que me acercara a lo que extrañaba de casa (aunque la comida mexicana no se compara con la de casa).

El primer lugar que me encontré fue cerca de mi apartamento en el barrio Salamanca. Lo que me atrajo de este restaurante fue la gente que trabaja ahí. Los trabajadores vieron que era nueva y después de una conversación me dijeron que podía ir con ellos si tenía algún problema en Madrid. Se llama Tacos Don Pedro San Julio, localizado en Calle de San Julio, 2. Descubrir cosas así inspira a buscar más lugares en Madrid y te deja integrarte a la vida social de aquí.

Uno de mis lugares favoritos donde puedes encontrar unos tacos auténticos, es Takos Al Pastor, un lugar muy popular que se encuentra en Calle de Salud,13. Pero prepárate para esperar en una línea que llega al fin del bloque. Es mejor ir cuando abren o ir preparado para una larga espera. Ahí también tienen tortas, alambres, y quesadillas sabrosas. La decoración también es muy chula.

Mi lugar favorito al cual mis amigos y yo siempre vamos antes de salir por la noche es TKO Tacos; ¡los tacos cuestan solo un euro! El ambiente es muy social y la música te prepara para la noche. Tienen algunas otras opciones para comer, pero mi favorito son las bebidas. Tienen unas margaritas magníficas que cuestan solo 5 euros; mi favorita es la de fresa. TKO Tacos es una cadena de restaurantes por todo Madrid. Con una simple búsqueda en Google Maps, es fácil encontrar el más cercano a ti.

Si estás buscando comida “Mexicana” estilo Chipotle (que no hay aquí), puedes ir a Tierra Burrito. Igualmente, Tierra es una cadena que se puede encontrar en varios lugares con una búsqueda. Hay nachos, burritos, desnudos, y tacos, pero recomiendo el burrito o el bowl si quieres sentirte como que estás en Chipotle. El Tierra Burrito de Sol es bueno para ir después a explorar zonas como Gran Vía, Plaza Mayor, y Ópera.

Explorar lugares que son similares a lo que extrañas de casa, encontrarás una genial manera de integrarte al ambiente cultural de España. Solo con buscar esto, ya estás en nuevos barrios que tal vez no te hubieras encontrado antes y ya tomaste el metro o autobús a tu destino, algo que es clave para conocer Madrid. Con esto ya habrás pasado por varias experiencias culturales que ayudarán a aliviar lo caótico que se siente moverse a un lugar nuevo.

TKO Taco

Takos Al Pastor

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.