Un recorrido por mis cafés favoritos

Por Isabella Lozada

Durante mi tiempo estudiando al extranjero, encontrar cafés de especialidad en Madrid se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos. Os recomiendo algunos de mis sitios preferidos para leer, estudiar o simplemente relajarse y tomar un café junto con algunas advertencias logísticas.

1. Acceso a Wi-Fi: Muchos cafés ofrecen Wi-Fi gratuito con una compra, pero a veces la conexión no es muy fiable y es posible que necesitaréis conectaros a un hotspot.

2. Límites de tiempo: Algunos cafés tienen un límite de cuánto tiempo puedes quedarte trabajando con un ordenador. Otros lugares tienen un enfoque más flexible, especialmente los que están orientados a trabajadores remotos o estudiantes.

3. Enchufes de corriente: Aunque muchos cafés permiten trabajar con ordenadores, no todos tienen suficientes enchufes accesibles. Es recomendable cargar tus dispositivos antes de salir o llevar un cargador portátil.

4. Ambiente y expectativas: Algunos cafés son tranquilos e ideales para trabajar, mientras que otros son más animados, con ruido de fondo, lo que los hace más adecuados para socializar que para trabajar en tareas intensivas.

5. Políticas sobre ordenadores: Es importante tener en cuenta que no siempre está permitido el uso de ordenadores. En muchos cafés no se permite durante los fines de semana, en otros no lo permiten en general, y en los que sí, a veces hay una zona especial destinada para trabajar.

  • Café del Art (Pl. de Cascorro, 9). Ambiente agradable cerca de El Rastro en la zona de la Latina con buen servicio. Ideal para tomar un café ligero o desayunar una tostada.  
  • Café de la Luz  (C. de la Puebla, 8). Un sitio precioso con una carta bastante amplia y variada. Es un rincón ideal para tomar algo en un lugar tranquilo y acogedor.
  • Mansilla Libros y Café  (C. de Embajadores, 26). Un encanto especial y tranquilo que parece una sala agradable con muebles antiguos y porcelana vintage. Se nota que se ha puesto mucho cariño en este lugar: los menús incluso están escritos a mano.          
  • HanSo Café (Corre. Baja de San Pablo, 51). Uno de los más famosos de Madrid dado el éxito de sus desayunos y meriendas. Aquí podéis encontrar cafés tan especiales como el cold brew con zumo de lima o un sésamo latte con nuevas propuestas cada temporada.
  • Lolina Vintage Café (C. del Espíritu Santo, 9). Local de muebles vintage y mucho color con una variedad global de cafés en pleno barrio de Malasaña. Mola tanto para tomar algo a media tarde como para empezar la noche.
  • Etual Cafe (C. de la Alameda, 8). Sitio pequeño con interior cómodo y ambiente espectacular. Si vais, animaos con el chai latte, no os arrepentiréis. También me encantó la tarta de queso.
  • Plenti (C. de Moreto, 17). Justo al lado del Parque del Retiro y el Real Jardín Botánico con un ambiente espectacular y desayuno exquisito. Es un sitio pequeño, por lo que a veces hay una cola, generalmente los fines de semana, pero la espera no suele ser mucha.
  • Federal Café (Pl. de las Comendadoras, 9). Ambiente acogedor con servicio inmaculado y  terraza grande. Si te apetece un buen brunch, no lo dudes, es tu sitio.
  • PUM PUM CAFÉ (C. de Tribulete, 6). Café vegetariano con opciones veganas en el barrio de Lavapiés con un compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Una de las cafeterías de especialidad más emblemáticas de Madrid.
  • Mazál Bagels & Café – Ópera (Calle de Sta. Clara, 10). Ideal para el desayuno con bagels al estilo NYC. Recomiendo los lattes: están muy ricos y son baratos.
  • Osom Coffee Cantine (C. de Moratín, 38, Bajo 3). Personal muy amable y comprometido con el medio ambiente. Una de las mejores cartas de dulces y salados de la ciudad.
  • UMAMI SPECIALTY COFFEE (C. de la Alameda, 1). Se posiciona como una de las mejores cafeterías de especialidad en Madrid por su famoso Pink Latte. Las paredes del local están cubiertas de azulejos blancos donde se puede dejar un mensaje.
  • Urbano Speciality Coffee (C. de Sta. Bárbara, 8). Ambiente tranquilo y dueñas encantadoras en pleno Malasaña. Recomiendo los bowl de açai.
  • Toma Café – 1  (C. de la Palma, 49). Uno de los cafés de especialidad más conocidos con tres locales en Madrid. El primero, al que me refiero, se encuentra en el barrio de Malasaña mientras que los otros dos están junto a la Plaza de Olavide en Chamberí.
  • Nomade Cafe (Calle de los Tres Peces, 22). Atención genial y servicio rápido con platos innovadores como la tostada de aguacate y pera. Buena música y ambiente. 
  • Adorado Bar Lavapiés (C. del Mesón de Paredes, 22). Local estilo vintage con terraza y mucho encanto. Puedes pedir dos tostadas, de aguacate y salmón por una parte, y de nutella y plátano por otro.
  • Misión Café (C. de los Reyes, 5). Lugar ideal para merendar y pasar la tarde con servicio familiar y una fuerte apuesta por la calidad. Cuenta con un menú variado y delicioso. Sirven los mejores cafés de la zona de Noviciado.
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.