Para y huele: los bancos

Por Chloe Pacetti

¿Qué es más cotidiano que sentarnos? Esperar sentada y mirar mi entorno es uno de mis pasatiempos favoritos, aunque parece una observación tan obvia y común. A veces es demasiado fácil dejar pasar las vistas bellas y breves. Pero merecen una pausa. Madrid, al ser una ciudad con muchos espacios verdes y lugares públicos, es el escenario perfecto para encontrar bancos en todos los rincones.

Vista de un banco            Lucy y Catherine en un banco de UC3M en UC3M

Para elaborar sobre mi afinidad por los bancos de Madrid, es importante explicar los varios usos que tienen estas sillas públicas. En vez de llamar a padres y amigos de los Estados Unidos desde tu habitación, ¿por qué no sales a dar un paseo a un lugar nuevo y te sientas a observar a la gente que pasea por delante? Además, si llegas temprano a la UC3M un día antes de clase, hay bancos en la calle principal del campus. Muchas veces me he sentado allí y me ha ayudado a sentirme más cómoda en un campus extranjero.

Los bancos son una buena manera de observar lugares caóticos porque te permiten un momento de tranquilidad sin la obligación de navegar entre mucha gente. Por ejemplo en mis primeras semanas pasé mucho tiempo en Sol y los bancos debajo de la fuente tienen una vista muy bonita de la plaza. Similarmente, cuando fui a los museos y empecé a cansarme, aproveché los asientos en frente de cuadros famosos para mirarlos con más tiempo y paciencia.

Por último, mi lugar favorito para sentarme, es el Retiro. Aunque el Retiro es un espacio hermoso para correr y caminar, te aconsejo vayas allí a reflexionar, relajarte y leer.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.