Por Josie West
Como muchos de mis compañeros, antes de irme a Madrid, estaba muy preocupada por cambiar mi entorno y vivir en un lugar completamente nuevo. Para ayudar a aliviar mis miedos, me prometí que entrenaría para establecer una rutina. Y para mí, resultó que la clave de mi rutina fue ClassPass, una plataforma donde puedes probar muchísimas clases de entrenamiento y gimnasios sólo con una suscripción.
Un día, cuando estaba andando desde mi casa hacía el metro, vi una advertencia en una estación del autobús para una aplicación llamada “ClassPass.” Había oído hablar de ello antes, pero nunca se me había ocurrido probarla. Con mi resolución de establecer una rutina de ejercicios en mente, decidí investigar y probarlo.
Cada clase de ClassPass cuesta un número de “créditos” y hay varias suscripciones con diferentes cantidades de créditos que puedes elegir que se ajuste a tu horario. Por la mayor parte de mi tiempo en Madrid, elegí el plan de 19 créditos por €29, lo que fue suficiente para alrededor de cuatro clases cada mes, pero por mi último mes, lo cambié a 35 créditos por €55. Os voy a dar algunas recomendaciones de estudios de ClassPass que especialmente debéis probar.
Numen Yoga Estudio – Calle Travesía del Arenal, 2, 1˚
Ubicada en el corazón del Sol, este estudio es muy fácil de llegar. Soy la primera en decir que no tengo la mejor técnica de yoga del mundo, pero aun así lo pasé genial en la clase de vinyasa multinivel de Numen. La instructora fue muy maja y a pesar de la amplia experiencia de los participantes, nos enseñó muchas posturas y todos nos fuimos con una sensación de logro. Os recomiendo especialmente que toméis una clase por la mañana para ver el amanecer desde la ventana del estudio.
B3B Estudio – Calle de Ayala, 53
Este estudio ofrece clases con tres distintos componentes que empiezan por “B:” bicicleta, boxear, y barre. Cada clase empieza con 15 minutos de bicicleta como calentamiento. Después, hacemos 15 minutos de boxeo donde la instructora nos da una variedad de combinaciones de puñetazos, usualmente en parejas. Finalmente, la clase termina con 15 minutos de barre, lo que es una combinación entre pilates y ballet. Ofrece un espacio de fortalecimiento de la mujer muy hermosa y cada vez que he venido, he hecho una amiga nueva.
DAN’S – Calle de Núñez de Balboa, 31, Salamanca y Calle de Barceló, 7, Centro
El mejor estudio de clases de entrenamiento en Madrid es, sin duda, DAN’S. Hay dos ubicaciones, pero solo he ido a la de Salamanca. Una mezcla de baile, pilates y levantamiento de pesas, DAN’S tiene una clase para todos. Mi favorita personal es la clase de SUDAR: 50% Baile y 50% Entrenamiento. El baile puede sonar divertido, pero no te dejes engañar – es un entrenamiento cardiovascular como ningún otro (y he corrido múltiples medias maratones). Tendréis que hacer al menos una de sus clases, y ¡sería especialmente divertido si probáis su matcha de proteína después!
Estos estudios solo son unos pocos de los muchos que he tenido la oportunidad de disfrutar, pero estoy segura de que podréis explorar muchos sitios diferentes. ClassPass da la bienvenida constantemente a nuevos estudios asociados y las clases de los estudios siempre se están actualizando y mejorando. Para mí, las clases de entrenamiento fueron una manera perfecta de establecer una rutina, explorar nuevos barrios de Madrid, y mejorar mis habilidades de castellano, así que espero que también podáis aprovechar las fantásticas opciones de entretenimiento que ofrece ClassPass.

