La incomodidad: una señal de que haces algo correcto

Por Quinn Pierce

Antes de venir a España, nunca había visitado ningún país europeo. Sabía que seguramente este viaje sería un gran choque cultural, pero no sabía exactamente qué esperar. En las primeras semanas en Madrid, a pesar de los esfuerzos de mi familia anfitriona, fue un poco difícil adaptarme a mi nueva vida al otro lado del océano. Poco a poco, empecé a conocer mejor los museos, los cafés, los bares, y los restaurantes de mi barrio. Sin embargo, aunque había conocido mejor el entorno que me rodeaba, aún sentía que me faltaba algo: la conexión humana. Por ello me inscribí en la excursión a Portugal a través de CityLife Madrid, ¡fue una de las mejores decisiones que pude tomar! 

No soy la típica persona que suele probar cosas nuevas por su cuenta, y por eso decidí hacer la excursión a Portugal, dado que me permitiría explorar un nuevo país y conocer a gente nueva al mismo tiempo. Claro que al principio no conocía a nadie en el viaje y no sabía cómo sería; tenía un poco de miedo. Sin embargo, encontré que casi toda la gente, aproximadamente 50 personas, estaban en la misma situación que yo, y teníamos mucho en común. Aunque el viaje fue a Portugal, fue una buena manera de mejorar mi castellano también (uno de mis mayores objetivos durante el programa) porque había mucha gente española y mucha gente habla español en Portugal también. Después de la excursión, he seguido reuniéndome con mis nuevos amigos en Madrid a menudo, y seguro que mantendremos el contacto después de que nos vayamos de España.

Es buena idea aprovecharse completamente de todas las oportunidades que te da el programa; las excursiones son solo una pequeña parte. No digo que se necesite ir a Portugal para divertirse, pero sí lo recomiendo, y a las otras excursiones en España con CityLife también porque son buenísimas (no soy patrocinador), ¡hay que probar cosas nuevas! Parece sencillo, por supuesto, pero es el mejor consejo que puedo dar. La mayoría de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida las he hecho sin saber nada de lo que pasaría después. Hay que hacer lo que te hace sentir incómodo, y al fin, podrías ser mejor persona por haberlo hecho.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.