El gimnasio en Madrid

Por Henry Chai-Onn

Cuando llegas a Madrid, tu rutina diaria será completamente nueva y muy diferente a tu experiencia en Vassar o Wesleyan. Por eso, creo que es muy importante establecer algunos rituales familiares y recurrentes. En mi caso, el gimnasio fue una de las actividades que me dio una estructura estable y positiva en medio de tantos cambios en España. En una ciudad con tantas fiestas y comida deliciosa, es fácil descuidar la salud, pero precisamente por eso es aún más importante mantener la energía y prevenir enfermedades mediante buenos hábitos.

Recomiendo unirse al gimnasio de la Universidad Carlos III en Getafe, ya que para mi horario fue muy conveniente ir justo después de clases. Está bien equipado, con un énfasis en máquinas más que en pesas libres, y también ofrece una piscina, canchas de squash, tenis y baloncesto, una sauna, y muchas clases dirigidas. Sin embargo, si no tienes clases todos los días o quieres ir al gimnasio los fines de semana, puede ser útil buscar un gimnasio más cercano a tu casa. En mi caso, como solo tenía clases tres días a la semana, también me inscribí en un gimnasio de mi barrio llamado Wifit, recomendado por mi familia anfitriona. Ofrecen una buena variedad de clases, como boxeo y yoga. Otra opción bastante popular en Madrid es Basic Fit, aunque puede estar muy lleno durante las horas punta, especialmente después del trabajo. Aunque parezca exagerado tener dos membresías, con los reembolsos disponibles y los precios mucho más bajos que en Estados Unidos, fue una decisión bastante económica y solo pagaba cinco euros al mes.

Además del ejercicio, el gimnasio se convirtió en un espacio social importante para mí. Era una buena manera de pasar tiempo con mis amigos durante la semana, algo que puede ser un poco difícil si no compartes clases. También conocí a muchos otros estudiantes, internacionales y españoles, lo que me ayudaba a practicar mis conversaciones en escenarios más relajados.

Por último, unos consejos prácticos. Debes llevar una toalla mediana que es obligatorio de usar en muchos gimnasios en España encima de los bancos y sillas. Y si tienes una cerradura con combinación en los Estados Unidos, es muy útil para las taquillas (especialmente si traes tu mochila con portátil al gimnasio en UC3M) y no fue algo que pensé al hacer las maletas.

Fotos abajo de mis amigos en el gimnasio de UC3M y mi amiga en Wifit

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.