Dónde disfrutar de deportes con “espíritu de equipo” en Madrid

Por Emily Kallman

En Vassar, soy miembro del equipo de lacrosse. Por eso, cuando llegué a España tenía el estrés, pero también el deseo de seguir practicando con un equipo, ser competitiva y mantener mi nivel atlético. Para mi alegría, encontré muchas opciones para hacerlo, pero para algunas tuve que averiguarlo yo sola.

En las primeras semanas en Madrid, tuve la suerte de encontrar un programa que influyó mucho en mi experiencia en la ciudad. ¡Encontré la organización de Madrid Lacrosse muy fácilmente en Instagram! A través de Madrid Lacrosse no solo encontré una oportunidad de practicar mi deporte, sino también muchos amigas y amigos de España y otros países que me ayudaron a practicar el idioma. Además, me invitaron a actividades, restaurantes, discotecas, conciertos, viajes y, sobre todo, me dieron más información sobre los programas auxiliares que quiero hacer en el futuro como muchos de mis compañeros de mi equipo.

Madrid Lacrosse es un programa muy inclusivo y abierto para personas de todos los niveles del deporte. Hay personas en el equipo de mujeres de todo tipo: algunas empezaron este año y otras han jugado toda su vida. Incluso me he encontrado con algunas estudiantes en Erasmus que jugaron en la NCAA y miembros del equipo de España. La organización también es muy servicial a la hora de ofrecer material. No conocía esta oportunidad antes de llegar a España, así que solo empaqué una parte de mi palo de lacrosse. Pude pedir prestado el resto del palo, además de cualquier otra cosa que necesitara. Madrid Lacrosse es un ambiente que acepta todos los niveles y es muy motivador para todos, pero también ofrece un ambiente competitivo para jugadoras y jugadores más avanzados.

Hay entrenamiento dos veces por semana: cada domingo y martes en el barrio de San Blas-Canillejas (puedes encontrar la dirección exacta cuando busques “Madrid Lacrosse” en Google maps, pero te la dejo por aquí: Calle Euterpe 28022, Madrid). También hay muchas oportunidades de participar en competiciones o torneos los fines de semana en otras partes de España como Zaragoza, Valencia, Tarragona y Barcelona. Disfruté mucho esta experiencia, por lo que me llevo un montón de recuerdos mi equipo.

Siendo atleta universitaria en los Estados Unidos, poder practicar mi deporte en un equipo profesional alivió mucho el estrés de haberme perdido la “off-season” de otoño en Nueva York.

This entry was posted in deportes, vida social. Bookmark the permalink.