Madrid, con y sin los auriculares puestos

Por Kaitlyn Sostre

Antes de llegar a Madrid, siempre sabía que la música era una gran parte de mi vida. Aunque no toco ningún instrumento, me encanta escuchar música mientras hago cualquier cosa: cuando me levanto por la mañana, cuando estoy caminando, cuando estoy limpiando; lo que sea, a mí me encanta poder cantar con mis artistas favoritos.

Aunque ya sabía que la música era una gran parte de mi vida, nunca consideré cómo iba a influir en mi experiencia aquí en Madrid. En realidad, empezó gradualmente: cuando iba a un bar o café, escuchaba una canción que me gustaba mucho y la añadía a mi playlist. Sin embargo, llegó un momento en el que me di cuenta de que era mejor caminar sin mis auriculares y escuchar la música que estaba alrededor de mí. Hay lugares donde es más destacado; por ejemplo, en el barrio La Latina por la noche, puedes escuchar música de Latinoamérica mientras caminas. Por ser puertorriqueña, puedo sentir esa música de mi país tras la diversidad de Madrid. El Internacional es otro bar en donde puedes escuchar música en vivo en un lugar muy íntimo, donde todo el mundo está bailando.

Una de las recomendaciones más prominentes que le puedo dar al lector de este blog post es hacer un viaje a Sevilla. Aparte de ser una de las ciudades más bellas en España, el flamenco de Sevilla es único, y se puede experimentar “tener duende”, una expresión que se usa cuando la magia del espectáculo del flamenco te afecta de manera surrealista. Cuando fui a La Carbonería con unas amigas y tuve la oportunidad de ver dos espectáculos de flamenco, me di cuenta de que la música es una de las maneras más divertidas e interesantes de experimentar una cultura.

Finalmente, los conciertos a los que yo pude ir en Madrid fueron algo que me encantó de la experiencia aquí. En primer lugar, Radiohead tuvo su primer concierto después de 7 años en Madrid el 4 de noviembre. Poder ir a ese concierto y hablar con gente española que eran fans de la banda fue algo increíble. Además, aquí en España hay una banda tributo de mi artista favorito de metal que se llama Armenian. Aunque el “heavy metal” no es para todo el mundo, mi punto es que hay de todo aquí en Madrid, y aunque creas que la música no será una gran parte de tu vida aquí, te recomiendo que dejes que la música te encuentre.

This entry was posted in arte, Baile, bailar, música, Moverse por Madrid o España, Vida cultural. Bookmark the permalink.