Un viaje en el tiempo para curarte el alma

Por Naomi Blank

            ¿Estás aburrido? ¿Necesitas un descanso del ajetreo de la ciudad, pero no quieres ir a un lugar lejano con un montón de turistas extranjeros? ¿Tienes ganas de salir de casa y experimentar algo nuevo sin gastar una pasta? ¿Deseas viajar en el tiempo y ver la vida de épocas anteriores? Si respondiste con un sí a alguna de esas preguntas, deberías de ir a Alcalá de Henares.

            Alcalá de Henares es un pueblo fuera de Madrid más conocido por ser el lugar donde Cervantes se crio. Tiene una arquitectura increíble del siglo dieciséis y estar allí te transporta a los tiempos medievales. Cuando llegues al pueblo estarás asombrado por las calles lindas y los sitios diferentes para explorar. No escucharás ninguna palabra en inglés porque estarás rodeado solo de españoles. Este pueblo es una joya escondida de la que solo saben los locales, así que realmente te da un escape de la metrópoli internacional de Madrid. Y, es más, ¡puedes ir allí en el tren de cercanías!

Si te encantó Don Quixote o si te aburrió la primera página, igual tienes que ir al Museo Casa Natal de Cervantes. Es una casa bella de dos pisos y te da un vistazo a la vida de los hidalgos en el siglo dieciséis. Puedes ver donde su padre, quien era cirujano, llevaba a cabo operaciones, donde su madre hilaba lana y las habitaciones que tienen camas con doseles elegantes hechos de textiles ornamentados. Cuando sales de la casa, puedes sentarte en el banco en frente y sacarte una foto con las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza. Además, ¡el mejor aspecto de este sitio es que es completamente gratis!

Luego puedes ir al Museo Arqueológico, que también es gratis, para ver artefactos de varias eras. Tiene fósiles paleontológicos, herramientas paleolíticas y neolíticas, mosaicos de la época romana y más. El museo es muy extenso, así que uno podría pasar toda la tarde allí. Te quedarás cautivado por la antigüedad y la historia de las exposiciones.

También merece la pena ir a la catedral, en el centro del pueblo, simplemente para subir a la torre y mirar las vistas espectaculares desde las alturas. Te da otra perspectiva del pueblo antiguo, que es impresionante. Ver las montañas hermosas detrás de los edificios de arquitectura española tradicional te hace sentirte como si estuvieras en una película.

Es cierto que, si pasas todo el día aquí, en este pueblo, necesitarás un descanso en algún momento. Afortunadamente, hay muchísimas opciones para sentarse y tomar un café tranquilamente cerca de las varias atracciones. Para los golosos con un gusto por la repostería divina, hay que ir a Pastelería Salinas. Tienen unas tartas tan exquisitas que será difícil elegir qué comprar. También puedes merendar o comer algo ligero en Cafetería Bamby. Tienen una gran variedad de postres, y si te apetece comer algo salado también tienen muchas clases de empanadas.

Alcalá de Henares no te decepcionará. Es un pueblito con mucha belleza y muchas cosas que hacer. Yo solo mencioné algunos sitios, pero también tiene la Casa de Hippolytus, el Museo Palacio de Laredo y más. Ser estudiante y manejar todas las prácticas y tareas que los profesores nos asignan a lo largo del semestre es difícil, así que a veces se necesita una evasión para relajarse y olvidar el estrés que nos da la vida por unas horas. En Alcalá de Henares hay un sentido de paz y tranquilidad que no existe en ciudades grandes como Madrid. Si en algún momento en el semestre te sientes acabado, agotado y estresado, vete a Alcalá de Henares para curarte el alma y sentirte vivo de nuevo.

This entry was posted in Historia, Lugares para visitar fuera de Madrid, Moverse por Madrid o España, Vida cultural. Bookmark the permalink.