Mucho Bar: la joya del barrio de Las Letras

Por Julianna Aguja

Sin duda, mi lugar favorito de todo Madrid es el bar mexicano-peruano que hay debajo de mi piso: Mucho Bar. La primera vez que fui a Mucho fue a principios de cuatrimestre con mi amiga Ava, a quien conocí en este programa. Buscábamos un sitio donde poder sentarnos y tomar algo, con un ambiente acogedor y buen rollo. Había oído hablar de los famosos bares de la ciudad, populares entre los estudiantes extranjeros, pero quería algo diferente––un bar con bebidas únicas y un sentido de comunidad. Encontré exactamente esto en Mucho Bar. Poco me imaginaba que este bar pronto se convertiría en mi garito y en el escenario de muchas grandes noches.

El interior de Mucho es oscuro y acogedor. Las paredes son de un gris cálido, con toques de color procedentes de los diversos carteles y farolillos de colores que tienen colgados. En los rincones de las paredes cuelgan helechos y otras plantas. De fondo, siempre suena algún tipo de música funky, ya sea samba electrónica o éxitos disco de los años 80. 

Aquella primera visita a Mucho, Jorge, el encantador gerente, nos explicó el menú que está lleno de cócteles inventivos principalmente de mezcal y pisco. A partir de ese momento, me propuse probar todas las bebidas––y puedo confirmar que todas son deliciosas. Hay bebidas para todos, ya sean dulces y gaseosas o picantes y ácidas. También Mucho Bar presume de una impresionante selección de vermuts, cervezas y vinos naturales. Detrás de cada trago hay una historia y una intención que demuestra la riqueza de las culturas mexicana y peruana de las que los propietarios están tan orgullosos.

Bebidas imprescindibles: 

  1. Maracuyá Sour (dulce)
  2. Mojito Andino (dulce/ácida) 
  3. Mezcal Mule (picante) 
  4. Paloma Spicy (picante)
  5. Cualquier vermut o vino natural de la selección 

Al pedir, Jorge el gerente le traerá sus bebidas con una sonrisa y un abundante plato de aperitivos. Normalmente hay una selección de patatas fritas, aceitunas y frutos secos sazonados que están de muerte. A partir de noviembre, Mucho introdujo su menú de tapas con platos innovadoras como guacamole y burata y setas con queso fundido. 

Además de las bebidas y los deliciosos aperitivos, lo que más me gusta de Mucho es la gente que lo regenta. Los dueños de Mucho se han convertidos en mis amigos, especialmente Jorge el gerente. Hablo con Jorge casi todos los días, ya sea al salir de casa, al subir o cuando paro dentro de Mucho a tomar algo. Conoce mi pedido típico y pregunta por mis amigos, todos los cuales han venido a Mucho. La sensación de ser una habitual en algún lugar––especialmente un lugar tan chulo como Mucho––ha sido increíble. Este bar magnifico me ha hecho sentir como en casa en un barrio tan vibrante y ajetreado como el mío. Mucho será para siempre un sitio especial para mí, y estoy deseando volver otra vez.

Dirección: Calle Manuel Fernández y González 5 

This entry was posted in Comida, Lugares para visitar en Madrid, vida nocturna, vida social. Bookmark the permalink.