Por Karina Gyllenhaal
Durante mi semestre en Madrid, mis compañeros de Wassar y yo hemos explorado los restaurantes cerca del campus en Getafe. Cada lunes, martes, y miércoles, almorzábamos juntos mientras esperábamos para nuestra próxima clase. Cada lugar tiene un ambiente y comida diferente, pero todos son baratos y rápidos.
El Rincón de Juan
Este sitio es probablemente al que más fuimos. Lo conocí gracias a mis amigos de Wesleyan y siempre estaré agradecida por ello. Se sirve comida china y tienen muchas opciones. Os recomiendo que probéis el plato 11 o el 28. El 11 es un plato con arroz y trozos de cerdo con verduras, cubierto en una salsa teriyaki. Este es mi favorito. Pero, si llovía o hacía frío, o estaba teniendo un mal día, pedía el plato 28, que es una sopa con pasta, verduras y carne. Es muy abundante y reconfortante en un día malo. Además, pediría una Coca Cola 0 o una botella de té china (me gusta el té verde). La comida siempre viene muy rápido. Pero, lo mejor de este restaurante son los precios. ¡Puedes comer mucha comida buena por 5-7 euros! Es más o menos el mismo precio que el comedor del campus y está a tan solo 5 minutos caminando de la universidad.
C. Violeta, 2, 28903 Getafe, Madrid
Shifu Ramen
Este fue el primer sitio que probé en Getafe. Después de dos semanas comiendo en el campus, mis amigos y yo queríamos comer fuera. Alguien escuchó un rumor de que había un restaurante de ramen, y sabíamos que necesitábamos probarlo. En este sitio, hay un “menú del día” que te permite pedir un entrante, plato principal y bebida por 12 euros. De entrante, hay como opciones ensalada o gyoza. Yo siempre elegí gyoza porque están muy ricas. Para plato principal, hay opciones de ramen o en katsudon. Me gustan ambas opciones, pero creo que pedí más veces ramen. Mi ramen favorito de Shifu es el Tan Tan ramen. Puedes elegir un nivel de picante, pero os aviso, no escojáis el nivel cinco. Yo sé que la comida en España no es muy picante, pero esto si lo es. Recomiendo elegir el 3 o el 4 si os gusta la comida picante. La única cosa que no es tan buena sobre este restaurante es que abre a las 12:30, y tal vez tengas que esperar a que se abra. También, el chef puede llegar tarde a veces, por lo que la comida tarda más en llegar. A pesar de todo, Shifu Ramen siempre tiene comida rica.
Calle de Madrid 122, 28903, Getafe
El Comedor del Campus (el que está más cerca de la estación de tren)
El comedor puede ser aburrido y repetitivo a veces, pero aun así hay algunas buenas opciones si no tienes mucho tiempo para comer. Me gusta el bocadillo chulito, que tiene pollo, lechuga, mayonesa, ajo, y, si tienes suerte, tomate. Cada vez que pido este bocadillo, la longitud crece. Literalmente, lo hacen en baguettes cada vez más grandes. Por eso, es perfecto para compartir con un amigo, o guardar el resto para más tarde. Si necesitas una merienda dulce antes de clase y ya son después de las 4 pm, os recomiendo que pidáis una napolitana de chocolate y café. Es perfecto si necesitas más energía para tu próxima clase. Sin embargo, quiero decirte que prefiero el café de la estación de tren Las Margaritas. Es más barato (¡1 euro!) y tiene mejor calidad.
En pocas palabras, los restaurantes de Getafe más que sitios para comer, son sitios que me han permitido conocer amigos nuevos, y descubrir Getafe y la UC3M. Estos almuerzos en Getafe han sido mis recuerdos favoritos de la Universidad, y creo que explorar Getafe a través de los restaurantes es una buena manera de sumergirse aún más en la cultura española ¡Os recomiendo que visitéis estos restaurantes cuando lleguéis a Madrid y os animo a descubrir más!

