Por Brynn Heller
Como estudiante de Historia y Estudios Ambientales, me encanta la naturaleza y pasar tiempo en espacios verdes, tanto en Middletown como en Nueva York. Y, como no podía ser de otra forma, he disfrutado mucho las zonas verdes de Madrid durante mi estancia en España.
Los huertos urbanos:
El huerto es un símbolo de la comunidad: inspira a expertos y gente sin experiencia—de diferentes edades, perspectivas e intereses—a trabajar juntos con la meta de proveer más naturaleza para la ciudad. Asimismo, considero que tiene el poder de conectar a la gente con la tierra y de combatir problemas como la inseguridad alimentaria, el acceso desigual a los alimentos sostenibles, la escasa educación ambiental en ciudades y la falta de plantas para las polinizadoras.
Además, lo mejor de todo es que si deseas visitar un huerto, ¡es gratis! Visité el Huerto Urbano de Alameda de Osuna para hablar con sus miembros voluntarios, que me comentaron cómo generaban compost de verduras y vermicultura (compost con lombrices); y, muy amablemente, me regalaron este mapa. El grupo que lo lleva es pequeño, pero tiene un enorme interés en la agricultura urbana.
Mapa de los huertos:




Huerto Urbano de Alameda de Osuna
Los parques y jardines:
Visité los parques y jardines de Madrid en múltiples ocasiones. Algunas veces para disfrutar los días de buen clima, otras para pasar tiempo con mis amigos de teatro durante el anochecer en lugares como el Parque del Oeste. Me encantan los parques de Nueva York (Central Park, Morningside Park, etc.), pero no es común pasar el rato allí, por la noche, con amigos. Sin embargo, en España es totalmente diferente. Los parques son muy relevantes para los universitarios, ya que actúan como un punto de encuentro, como un “Usdan” [un lugar central en Wesleyan] en Madrid. Mis amigos de teatro no viven cerca, pero el parque era un lugar al que todos podían acceder y donde podían socializar.
Los parques son lugares públicos y seguros donde es común ver a muchos estudiantes, especialmente durante los fines de semana. Además, algunos parques también tienen patios de juegos y es habitual ver a familias disfrutando de ellos, incluso por la noche. En el Parque del Oeste hay sitios increíbles que visitar como el Templo de Debod. Asimismo, cuando mi familia me vino a ver a Madrid, visitamos el Parque del Retiro para reunirse con un amigo en Madrid y juntos caminamos por la Casa de Campo, ¡que es cinco veces más grande que Central Park en NYC! ¡Y lo disfrutamos muchísimo!
Recomendaciones para espacios verdes:
Para pasar tiempo con amigos: Parque del Oeste
Para correr (no corro mucho, pero mis amigos recomiendan este parque): Casa de Campo
Para tomar fotos: El Retiro
Para admirar las esculturas: Jardín del Capricho
Para descansar en un banco (no practico deportes frecuentemente): Centro de Ocio y Deporte Tercer Depósito Canal de Isabel II
Para tomar un viaje corto: Los jardines de Aranjuez. Hay muchos jardines famosos en Madrid, pero me encanta Aranjuez.

Centro de Ocio y Deporte Tercer Depósito Canal de Isabel II

Parque del Oeste

El Templo de Debod (en Parque del Oeste)

El Jardín del Capricho



El Retiro

Casa de Campo


Los Jardines de Aranjuez
El futuro:
Madrid tiene planes para crear más parques y espacios verdes (por ejemplo, el proyecto Arco Verde). Personalmente, es un proyecto que me hace mucha ilusión.
Arco Verde: https://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambiente/arco-verde

