La Guía Perfecta de Los Cafés en Madrid

Por Grace Andonian

Mientras el campus de UC3M tiene varias bibliotecas que se nos ofrecen como estudiantes, está un poco lejos del centro de Madrid y puede llevar mucho tiempo para llegar. Por eso, es esencial que encontréis el sitio óptimo para estudiar durante vuestro semestre en Madrid. Afortunadamente, entre la investigación extensa en la red y las innumerables horas que he pasado deambulando por las calles de Madrid, tengo la guía perfecta de los lugares ideales para hacer un trabajo, y si os gusta tomar un tentempié mientras estudiáis como a mí, tengo los lugares con los tentempiés perfectos para estudiar dependiendo de vuestro humor. Tengo una variedad amplia de cafés que elijo para trabajar dependiendo del día, mi humor y cuánta hambre tenga, pero siempre busco nuevos lugares para añadir a mi lista.

Image_001.png

Primero, comienzo con mi lugar favorito: Honest Greens. Honest Greens está situado en la Calle de Hortaleza en Malasaña,que es una de mis zonas favoritas de Madrid. Está muy cerca de la Calle de Gran Vía y la Calle de Fuencarral, y como resultado, está en la ubicación perfecta porque puedo hacer algunas compras cuando quiera hacer un descanso de estudiar. También, sólo está a un paseo de cinco minutos del metro en Tribunal. Además, la comida en Honest Greens es una de las mejores que he probado en Madrid; tiene una carta muy variada con una gran selección de platos de verduras y carnes, ensaladas y raciones para compartir con compañeros. Mientras toda la comida está muy rica y fresca, muchas veces voy a Honest Greens para hacer un trabajo después de clase a las cuatro cuando ya he comido el almuerzo. Por lo tanto, normalmente solo quiero un tentempié mientras hago mi trabajo. En estos casos, voy al otro lado del café, donde hay bebidas y comidas más pequeñas y algunos dulces; mis bebidas preferidas aquí son el zumo llamado Glow, un cappuccino o un té, y normalmente pido un Almond Protein ball o un Energy bar Mijo. ¡Es el tentempié perfecto! Aun más, el ambiente de Honest Greens es incomparable. Todas las mesas, las paredes y el suelo son de madera y todo está adornado con variadas plantas y flores. Las mesas son muy grandes con mucho espacio para que se pueda dispersar el trabajo. También, la música es perfecta para hacer trabajos porque está baja y hay música en acústico, y como resultado, es muy fácil concentrarse mientras lo pasas bien. Sin embargo, la mayoría de la gente que frecuenta Honest Greens es joven y mucha de las personas no son españoles sino que son de países diferentes.

Cerca de él está Café de la Luz, que está situado muy cerca de la Calle de Gran Vía. La mejor parte de este café para mí es que permanece abierto hasta las doce, y eso es difícil de encontrar en Madrid porque la mayoría de los cafés cierran a las diez. Por eso, a menudo voy a Café de la Luz después de la cena cuando tengo mucho trabajo. El clima de Café de la Luz es muy acogedor y calentito. El espacio está lleno de sofás con almohadas y sillas rellenas; pequeñas y brillantes luces llenan las paredes y lámparas pequeñas y grandes se paran en el suelo o mesas pequeñas, mientras estanterías y plantas ocupan el resto del espacio. Las paredes están cubiertas con caligrafía, pinturas y ladrillo blanco. El café tiene un aspecto muy antiguo con un carácter fuerte y hogareño. La música es suave y llena de clásicos que son muy relajantes. La gente que viene aquí es mayor y española. Café de la Luz tiene una carta larga con muchas tostadas deliciosas y una variedad de raciones; me gusta mucho el hummus de remolacha y garbanzos. También tiene muchas bebidas creativas de café y una lista muy extensa de cócteles. El único inconveniente de Café de la Luz es que sólo se permite estar conectado al wifi durante dos horas cada día y, por lo tanto, normalmente no me quedo mucho más de dos horas a menos que tenga trabajo que puedo hacer sin el internet, como la tarea de mi clase de lengua.

Image_004.jpg  Image_003.jpg  Image_002.jpg  Image_005.jpg

Otro café que frecuento cuando tengo mucho trabajo que hacer por la noche es Café Federal porque está abierto hasta las doce también. Sin embargo, voy a Café Federal durante el día algunas veces por el almuerzo porque tiene ensaladas muy sabrosas.  También, a pesar de que nunca lo he probado, es muy famoso por el desayuno y brunch y tiene muchas opciones de tostadas, huevos y cereales. Cuando hacía mucho calor en Madrid, iba a Café Federal con mucha frecuencia porque tiene el mejor café con hielo que he encontrado en toda la ciudad. Otros beneficios incluyen un grande y cómodo espacio abajo para hacer trabajos y muchas mesas fuera para comer o para hacer trabajos también. Me encantaba hacer trabajos en una mesa fuera el clima era agradable. Además, Café Federal está en una ubicación muy central, dado que está solo a unos pasos de la Plaza Mayor. Por eso, es muy fácil llegar al café y siempre hay cosas que están pasando cerca.

Image_008.jpg     Image_006.jpg     Image_007.jpg

Debo recomendar para los que viven cerca de Atocha como yo o los que toman el cercanías a UC3M desde Atocha, que prueben el Vertical Caffé. Es pequeño y agradable con preciosos bancos junto a las ventanas. Todas las paredes tienen papel de pared floreado y los cojines de los bancos son rojo brillante. Este pequeño lugar tiene mucho encanto y la mejor parte es que solo está a un paseo de cinco minutos de la estación de Atocha. Por lo tanto, siempre voy a este café para estudiar antes de mi clase de lengua a las dos los lunes y miércoles. Aunque no he probado la comida allí, tiene un cappuccino muy rico y todas las tartas y galletas tienen muy buena pinta.  demás, he probado otro café cerca de Atocha llamado La Libre, que es un café muy pintoresco con sofás cómodos y lleno de colores brillantes. Es un café-librería, y, por lo tanto, está rodeado por libros y estanterías que ocupan cada rincón. Sin embargo, a pesar del hecho de que está a un paseo de menos de diez minutos de Atocha, no tiene wifi y, por eso, no voy a este café con mucha frecuencia.

Image_009.jpg          Image_010.jpg

Para concluir, aunque no hay bibliotecas en el centro como las de Wesleyan y Vassar, Madrid tiene muchísimos sitios ideales que ofrecer para hacer estudiar. Esta  experiencia no solo es buena para promover un entorno de trabajo positivo, sino que también es agradable y beneficioso porque permite obtener otra percepción sobre la vida cotidiana de la gente española, qué comen y beben y cómo se relacionan y pasan el tiempo. Voy a dejar una lista de otros cafés ideales para hacer trabajos pero que no tengo tiempo por describir: La Bicicleta (Malasaña), La Infinito (Lavapiés), HanSo Café (Malasaña), Alegrías (Malasaña),Mama Framboise (Chueca), La Rollerie (Lavapiés), Celicioso (Malasaña y Chueca), Roots (Chueca) y La Colectiva (Chamberí).

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.