Donde escapar de la lluvia en Madrid

por Carolina Montano (octubre 2019)

Llegando a Madrid después de que hubo una sequía relativamente larga, los días lluviosos son algo sorprendente, aún todavía … después de…. La lluvia está hecha para quedarse adentro, envuelto con una manta calentita y una taza en mano. Pero, la vida todavía continúa en una ciudad como Madrid, y aunque no queramos, necesitamos salir adelante, lo que significa salir afuera. Para los días que anden por la calle, cogiendo el metro, empapados porque se les ha olvidado el paraguas, hay algunos sitios de refugio a dónde escapar a el fenómeno de la gota fría en Madrid, especialmente durante el otoño.

Centro Centro Madrid

Palacio de Cibeles

carolina cibeles

Centro Centro Madrid está localizado en el Palacio de Cibeles, en la Plaza de Cibeles. El palacio es un hermoso y extravagante edificio de estilo barroco, además de ser la sede del ayuntamiento de Madrid. Su grandeza presenta muchas oportunidades de explorar la cultura Madrileña a través del arte. Como también es el núcleo de la vida urbana de Madrid, ofrece una variedad de actividades culturales para hacer. Hay exposiciones de arte y teatro, conciertos, y talleres. Y también tiene para comer, hay un café adentro, en la planta baja. Para los más estudiosos, la planta baja es un buen sitio para estudiar, ya que también tiene WiFi gratis. Y lo más importante: la entrada es gratis!

Toma Café Olavide

carolina cafe2

Este café está en el barrio de Chamberí, y ofrece posiblemente el mejor chai latte de Madrid. Es una empresa local, y se esfuerzan por apoyar los productos locales, así como a las personas involucradas en cada paso del proceso de  la industria del café. Es un sitio muy íntimo y tenuemente iluminado, lo que ofrece un marcado contraste al Centro Centro, lo cual crea una sensación de comodidad y bienvenida. Hay un área para trabajar con ordenador si es que deseas estudiar, pero si solo pretendes disfrutar de un buen café (o a lo mejor un bizcocho de chocolate – son muy generosos cuando se trata del tamaño de una porción), este es el lugar para hacerlo. Mi aspecto favorito de este café es la música que tocan. Es muy variada; he escuchado desde cumbia Latina a pop francés. Les puedo asegurar que al mirar dramáticamente por la ventana tomando Café mientras cae la lluvia, estará acompañada de música de calidad.

La Bicicleta Café

carolina cafe1

Está localizada en el barrio de Malasaña. Lo que separa este sitio de otros es su versatilidad: durante el día, funciona como café tradicional, ofreciendo bebidas y platos, además de un lugar para estudiar y que permite el uso del ordenador. Pero por la noche, se convierte en un bar. Puedes confiar que en cualquier momento del día, La Bicicleta le ofrecerá un refugio, para escapar de la lluvia o para disfrutar de una bebida (o dos).

Museo de Historia de Madrid

carolina1

Cerca de La Bicicleta, este museo está localizado en la Calle de Fuencarral, justo al lado de la estación Tribunal. Como revela su nombre, se trata de la historia de Madrid, una ciudad fascinante, como ya conocerán. Personalmente, yo creo que es importante saber la historia de dónde vives, y una visita a este museo es un buen comienzo. Hay cuatro plantas, divididas en las distintas épocas de la historia de Madrid desde su establecimiento como capital de España en 1561. Además de ser espacioso y muy lindo, contiene ventanas grandes y hermosas, que te brinda la  oportunidad de admirar verdaderamente la lluvia mientras están protegidos, y más importante, secos. Está abierto todos los días de la semana, excepto el lunes, Abre desde la 10:00 hasta las 20:00. Lo mejor de todo es que: ¡la entrada es gratis!

Centro Comercial Príncipe Pío

carolina principe pio

Se puede decir que Gran Vía es el corazón de las compras de moda en el centro de Madrid. Pero en momentos de lluvia, la falta de techo lo pone en desventaja. Para esos días particulares, ahí estará Príncipe Pío para salvarte. El centro comercial comparte espacio con la estación de tren del mismo nombre, que es un salvavidas después de un largo día de compras y llevar bolsas dado que solo queda a unos pasos de las tiendas. Tiene muchas tiendas, incluso un área de comida muy extensa con muchas opciones. Es un centro comercial típico, con tiendas principales como Zara y H&M, además de boutiques más pequeños. Incluso, si te apetece ver una peli, el centro alberga una sala de cine. Hay pocas formas mejores de vencer a la lluvia que ir de compras, y Príncipe Pío lo facilitará.

This entry was posted in extracurriculares, Lugares para visitar en Madrid, Vida práctica. Bookmark the permalink.