Los mejores lugares para comprar ropa de segunda mano

Por Sofía Rodas

En una ciudad dinámica como Madrid, hay infinitas cosas que hacer, generalmente a costa de dejar tu cartera vacía. Una de las cosas más guay en Madrid es ir de compras. Con la diferencia de clima con EEUU, nos podemos dar cuenta de qué necesitamos más ropa, o simplemente, nos podemos aburrir de la poca ropa que hemos traído. Afortunadamente, sea cual sea la razón, hay un montón de tiendas que venden ropa de segunda mano que te pueden ayudar a comprar ropa económicamente.

HUMANA

Image_001.jpg

Este sitio es mi favorito. Todos los días tienen ropa nueva de segunda mano y al final de la temporada tienen rebajas. ¡Empiezan con un veinte por ciento de descuento y va aumentando hasta que todo se vende por solo un euro! En mi opinión, vale la pena esperar hasta que todo cuesta dos euros para ir de compras allí, ya que venden las mismas cosas que cuando el precio es más alto. Lo negativo de las rebajas, es que tienes menos para elegir. Hay más de cinco tiendas Humana en el centro de Madrid, lo que significa una mayor variedad, dándote más opciones para elegir. Personalmente mi favorita es la que está cerca de Plaza Mayor. ¡Tiene dos pisos llenos de ropa para encontrar tu prenda perfecta!

Vaqueria

Image_002.jpg

Esta tienda está situada en Malasaña. Lo mejor de este sitio es que todos los días tienen recipientes en frente de la tienda con ropa que cuesta desde un euro hasta cinco euros. Si buscas frecuentemente, puedes encontrar ropa que te mueres. Además, la ropa que tiene la tienda dentro del establecimiento está también a un buen precio. 

Flamingos Vintage Kilo

Image_003.jpg

Otra tienda situada en Malasaña, Flamingo, vende su ropa por kilo. Es muy interesante mirar, aunque comprar por kilo es un poco caro. Si encuentras cosas muy ligeras, tal vez valga la pena. También, supongo que las personas más pequeñas tendrán una mejor posibilidad de encontrar algo más barato. 

Retro city

Image_004.jpg

Retro city también está situada en Malasaña. Esta tienda tiene ropa que verdaderamente es “retro.” Entre las cosas más interesante que tienen, se encuentran uniformes viejos de guerras pasadas. Por un lado, esta tienda es muy interesante para ver y encontrar ropa única. Por otro lado, es un poco cara, pero para una conseguir pieza impresionante y única es un lugar perfecto al que ir.

Fundación aprender

Image_005.jpg

Situado en el barrio de las letras, encontré la tienda de segunda mano llamada Fundación aprender. Es la tienda más similar a Goodwill en los Estados Unidos. Tienen muebles y aparatos en la misma proporción que ropa. Es muy divertido ver las cosas tan variadas que venden, y para ropa, es uno de los sitios más baratos. Si buscas puedes encontrar cosas que cuestan menos de un euro. 

Vale la pena para todos tratar de ir de compras en tiendas de segunda mano. ¡Nunca sabes lo que vas a encontrar! A pesar de no ser muy conocidas y ser un poco caras en algunos casos, puedes encontrar ropa alucinante. El mejor consejo que te puedo dar es buscar más de una vez en cada tienda. Muchos de los sitios reciben nueva ropa frecuentemente. Malasaña es el barrio que cuenta con más tiendas de segunda mano, pero a la vez, suelen ser las más caras. Por lo que, ir de compras en las que son menos conocidas, te pude ayudar a encontrar un tesoro a un mejor precio. 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.