por Alissa Dobrinsky (27 de octubre 2019)
Madrid es una ciudad llena de vida y cosas de ver, pero también es una ciudad muy grande y puede parecer un poco abrumador, especialmente en el principio. Yo vivo en el centro de la ciudad, que tiene muchos beneficios, pero también puede dejarte sintiendo que no sabes por dónde empezar. Espero que este blog pueda ayudarte navegar el centro de la ciudad, y unos de sus barrios más populares.
Sol
El corazón de Madrid es la Puerta del Sol, una plaza que estoy segura de que vas a conocer. La Plaza tiene dos estatuas muy famosas: El Oso y el Madroño y la estatua de Carlos III montado a caballo.
Los dos lugares que me gustan más para comer en la Puerta del Sol son La Mallorquina y Wok to Walk. La Mallorquina es una de las pastelerías más antiguas de Madrid, mi pastel favorito allí es el bocadito de nata. Wok to Walk es un restaurante de comida rápida pero que se hacen la comida enfrente de ti, es perfecto para recoger algo sobre la marcha.
Vivir cerca de Sol me mola mucho porque es tan cerca de todo y hay muchas opciones para locomoción colectiva—como los buses, el metro y las cercanías. Las horas más lindas para ver la Puerta del Sol son durante las mañanas y las tardes porque los amaneceres y atardeceres son bellísimos.
Tienes que ser un poco cuidadoso cuando caminas en Sol, especialmente durante las horas más llenas porque el carterismo es común, pero Madrid es una ciudad muy segura, entonces si tienes cuidado y si eres inteligente al respecto no vas a tener ningún problema.
Gran Vía—Callao
Gran Vía es la calle más popular para ir de compras y separa La zona de Puerta del Sol de el barrio Malasaña.
Malasaña
Malasaña es mi barrio favorito, y tengo mucha suerte de vivir tan cerca de él. Es un lugar con mucha gente joven, con muchos restaurantes, cafés, bares, y tiendas de segunda mano, perfecto para callejear.
Yo prefiero ir de compras en Malasaña que en Gran Vía porque hay tiendas de segunda mano y más tiendas de estilo boutique. Dos tiendas de segunda mano que recomiendo son Humana y Retro City. Malasaña también tiene cadena de tiendas como Brendy Melville y Biscuit, una tienda muy popular en España que tiene mucha ropa para personas altas. También, la Calle Fuencarral, que separa el barrio Malasaña del barrio Chueca, es una calle llena de tiendas.
Dos de mis lugares favoritos de hacer tarea afuera del campus de UC3M son en Malasaña. La primera, que está en mi calle y con suerte la descubres la primera semana de llegar, se llama La Bicicleta. Es una café con tostas, bizcochos, tés y jugos muy ricos, y si compras algo puedes sentarte abajo, en un área para ordenadores, y trabajar. El segundo lugar es el centro cultural, Conde Duque, que tiene una biblioteca y es un espacio buenísimo para hacer tarea. No puedes comer en esta biblioteca, pero hay muchos restaurantes en el área donde puedes ir a comer y descansar, o algunas, como Fruta Prohibidas, donde puedes trabajar mientras que comes. Frutas Prohibidas es un café enfrente de Conde Duque que tiene muchas opciones veganas deliciosas. Algo a tener en cuenta con cualquier biblioteca publica es que, para acceder al wifi, necesitas traer tu pasaporte (la copia física) a la biblioteca para obtener una tarjeta de biblioteca.
Malasaña tiene muchas opciones para la vida de noche, con bares y unas discotecas. Sin embargo, quiero destacar un bar en particular: El Junco. Este bar tiene música en vivo y una atmósfera muy divertido, por lo tanto, lo recomiendo mucho.
Retiro
El Parque de El Retiro es uno de mis lugares favoritos en la ciudad. El Parque tiene muchas áreas diferentes, las cuales son perfectos para diferentes actividades, como para ir de un paseo o para correr, escribir en tu diario (que te recomiendo mucho), o colorear. Además de la sombra que los arboles proporcionan y los bancos (para que no quieres sentar en el piso), hay cafés para tapear con vistas bellísimas y una biblioteca para hacer tarea. El beneficio de esta biblioteca es que cuando necesitas un descanso de tus estudios puedes caminar por el Parque y obtener aire fresco. También debes asegurarte de que tienes la oportunidad de dar un paseo en los barcos en el lago en el centro del Parque e ir a ver el Palacio de Cristal.
Madrid es una ciudad vibrante con muchas cosas que ver y estos solo son unos de los barrios y lugares para conocer durante tu tiempo en Madrid. Mi último consejo es no tener miedo de callejear y conocer la ciudad por tí mismo. Espero que este blog puede ayudarte y que disfrutes de tu tiempo en Madrid.