Caminando en un libro: El museo ABC Dirección: Calle de Amaniel, 29, 28015

Por Kathryn Lopez

Libros que cobran vida. Arquitectura moderna que te lleva a otro mundo. El museo ABC es un maravilloso pero escondido lugar de arte en Madrid. Es un museo pequeño pero acogedor con un tipo de arte diferente: de las ilustraciones y los dibujos. El exterior es moderno y perfecto para el fondo de las fotos, lo que se suma a la experiencia de la visita. Cuando se entra al museo, tanto por fuera como por dentro, es como entrar en otro mundo de ilustraciones.

Al llegar al museo, caminará sobre el piso triangular geométrico y verá un patrón triangular similar en la pared de la entrada. Junto con esto, hay un edificio de color rojo y anaranjado que contrasta con el blanco y gris de los triángulos. Después de tomar fotos en este espacio intrigante y artístico, entrará el museo y pagará tanto como quiera ingresar. La sección de entrada sería como el área de la tienda de regalos en un museo normal, pero aquí es donde puede elegir un libro de ilustraciones de cualquier tipo y leerlo (y posiblemente comprarlo).

Hay cinco libros que se presentan en esta sección, y en las paredes sus ilustraciones son más grandes con borrones informativos, como una exhibición. Es genial ver arte moderno y utilizado en la sociedad, a diferencia de muchas de las obras en el Prado o Reina Sofía. Asimismo, es diferente ver arte que es parte de una historia, y la forma en que en el museo se combina arte y literatura.

Después de la sección del libro, se podrá ir al piso superior o inferior. Primero fui al piso superior, lo que presenta una exposición interactiva con proyecciones. Esta área es oscura, como una sala de cine, con tonos azules oscuros, lo que contrastan con los tonos blancos y claros del exterior. Las proyecciones son una parte de las ilustraciones, y juntas es como una película animada. Además, en este espacio vi a un visitante bailando, lo que hizo que la experiencia también fuera como un baile interactivo. Al lado de esta área hay una habitación geométrica blanca y clara que parece ser de una película de ficción ciencia.

Siguiente el piso superior, se podrá ir al piso inferior, el que es más grande y está más orientado del libro. Como pinturas o fotografías en otros museos, hay páginas e ilustraciones de libros modernos ilustrados en las paredes, tanto para niños como para adultos. A veces con estas ilustraciones hay citas del autor o una leyenda del libro real. Nunca había visto esto en un museo, y era como si estuviera caminando por las páginas de un libro. Una ilustración fue tan conmovedora que mi hermana y yo comenzamos a llorar. Más tarde compramos el libro de esta ilustración, y es uno de mis favoritos.

Recomiendo el museo ABC a todos, pero especialmente a las personas que se sienten abrumadas en museos más grandes y desean una experiencia íntima y conmovedora. La arquitectura y el arte en su interior son increíbles y únicos. El exterior se siente como una película de ficción ciencia, mientras que el interior es como un libro, tranquilo y hermoso.

El exterior moderno y geométrico

This entry was posted in arte, extracurriculares, Lugares para visitar en Madrid, museos, Vida práctica, vida social. Bookmark the permalink.