Cómo un viaje doloroso a la urgencia se convirtió en una experiencia memorable en Madrid

Por Chaltu Rashid

Mi primera vez fuera de los Estados Unidos ha sido en Madrid con el programa Vassar-Wesleyan in Madrid. Ahora, al recordar mi experiencia allí, estoy muy agradecida por todos los eventos que me ocurrieron, incluidos los malos (y créanme, tuve muy mala suerte). 

Una de mis experiencias más memorables en Madrid fue mi estancia en el HM Hospital Universitario Madrid. Al principio, tenía mucho miedo de ir al hospital y traté de minimizar el dolor que sentía por miedo a los gastos médicos. Sin embargo, no sabía que el seguro que tenemos en el extranjero cubre todos los gastos, menos las recetas. Cuando me enteré, no lo dudé ni un segundo más y me subí a un taxi con mi amiga para ir al hospital. De camino, comencé a darme cuenta de que no solo iba a un hospital, sino que, además, ese hospital era español, donde tendría que hablar español todo el tiempo allí, y con todo el dolor que tenía. No obstante, debido a que este es un hospital internacional, hay traductores para pacientes internacionales y, si lo deseas, puedes hablar inglés. Yo, personalmente, aproveché esto como una oportunidad para mejorar mi español, porque ¿cuándo más estaría rodeado de españoles que realmente vienen a hablar conmigo?

Llegué a la sala de emergencias el jueves por la tarde, pero lo que pensé que sería una estancia corta, en realidad se convirtió en una estancia de cuatro días. Hasta el lunes no me pude marchar. Al principio, estaba molesta por todo el tiempo que llevaba, pero esta larga estancia me ayudó a conectarme más con mi médico, enfermeras, trabajadores del hospital y directores de programa. Todos los días aprendía muchas palabras nuevas, ya sean términos médicos para cosas que te hacen (como la aguja, el calmante, el esparadrapo, y pinchar), términos de muebles para cuando alguien pasa la noche contigo (como la almohada, las sábanas), o, incluso, palabras al azar de la televisión, Bob Esponja y los concursos. Estas últimas fueron mis favoritas. 

Finalmente, estoy muy agradecida por el dolor insoportable que me dio esta maravillosa aventura. Aunque sería difícil replicar esta experiencia, ya que no se puede ingresar en un hospital sin una razón, mi consejo para aquellos que están leyendo esto es aventurarse en lugares específicamente destinados a ciudadanos españoles porque esos son los lugares donde mejorará más su español. Es normal sentirse asustado cuando se está solo en el extranjero, pero mantén siempre la cabeza en alto, incluso en las peores situaciones, y aprovecha al máximo tu tiempo allí, entonces ¡será el mejor viaje que jamás hayas tenido!

This entry was posted in cuidado personal, Lugares para visitar en Madrid, Vida práctica. Bookmark the permalink.