Para los que les gusta disfrutar de la naturaleza

Por Silja Forstein

Para mí, la cosa que más me ayuda a acostumbrarme a un lugar nuevo es mantenerme activa físicamente. En realidad, mientras que estudiar en otro país es muy emocionante, también a veces puede ser una experiencia difícil y desorientada. Ahora, ya que el programa ha sido cancelado, estoy saliendo mucho afuera y pasear en el campo, para sentirme menos estresada ante la nueva situación que estamos viviendo debido al coronavirus. Tengo la suerte de vivir en un lugar donde esto es posible, si esto no es así para ti en esta época, no te preocupes porque vas a tener la oportunidad en Madrid si lo prefieres.

Retiro

Sin duda, mi lugar preferido de Madrid es el Parque del Buen Retiro. Tenía suerte de vivir a solo 5 minutos andando del parque. Como nunca he vivido en una ciudad, nunca he tenido un parque como El Retiro. Claro, vivo en un lugar donde puedes caminar por el bosque, pero las ventajas de un parque son diferentes; es un lugar dónde puedes ir a hacer ejercicio, estar sola, pasear con amigos, observar la cultura de Madrid, hacer un picnic si quieres, leer, dibujar… Las posibilidades son infinitas. Como me encanta correr, aquí es dónde iba a correr algunos días entre semana. La mejor hora para ir, en mi opinión, es la hora cerca de la puesta de sol, cuando todo el mundo está en el parque. Siempre es posible encontrar un rincón de soledad, dónde puedes sentir el alivio del ruido de la ciudad.

Casa de Campo 

Es una lástima que la primera vez que fui a la de Casa de Campo en Madrid fue mi última semana en la ciudad. Este parque es diferente al Retiro porque es mucho más grande, si miras en el mapa, puedes ver que el parque es casi del mismo tamaño que el centro de la ciudad. Puedes sentirte más en contacto con la naturaleza, aunque debes tener un mapa porque los caminos son muchos y confusos.

Hacer Senderismo cerca de Madrid

Un fin de semana, una amiga y yo fuimos con un grupo de hacer senderismo que tienen una página de Facebook que se llama “Hiking in the Community of Madrid/ senderismo en la Comunidad de Madrid”. Para mí, fue una experiencia positiva, pero decidí que no valía la pena ir con este grupo, porque en el grupo éramos casi 30 personas y estaba formado mayoritariamente por personas que hablaban inglés, además no era gratis. Aunque, el precio incluía un almuerzo. El transporte es en autobús en el cual puedes usar su tarjeta de transporte para pagar. No disfruté mucho del camino, y me hubiese gustado explorar más los senderos del norte de Madrid, pero estoy segura de que hay más grupos en Facebook para hacer senderismo y que podrías probar.

Montserrat y Monachil 

Mis últimas sugerencias de naturaleza de España son Montserrat y Monachil. Monachil es un pueblo muy cercano a Granada, donde estuvimos durante la orientación del programa.

Algunas chicas y yo tomamos taxis a este pueblo e hicimos un senderismo muy bonito, con puentes y cascadas

Finalmente, si tienes la oportunidad de viajar a Barcelona, el senderismo que más recomiendo es en Monserrat. Por supuesto, hay mucho para ver en Barcelona, pero la parte que más disfruté de mi viaje fue hacer senderismo en Montserrat. Yo fui en el teleférico e hice senderismo allí. Las vistas son increíbles, y si te gusta la naturaleza, tienes que ir. Aquí tienes un link a un blog que intenté a usar, pero no lo hicimos porque nos bajamos del tren una parada antes. Sin embargo, ¡no paso nada porque aún así encontramos el camino!

This entry was posted in COVID'19, cuidado personal, deportes, extracurriculares, Lugares para visitar en Madrid, Vida práctica. Bookmark the permalink.