El dibujo por tu cuenta

Ryan Holguin

Llegué a España con ganas de apuntarme a una clase de dibujo pero elegí otras clases y traté de seguir dibujando por mi cuenta. Tres horas en un taller no es nada en Poughkeepsie, Nueva York (el pueblo de Vassar College) cuando no hay nada más que hacer. Pero cuando hay tanto que ver en Madrid, utilicé la ciudad como mi taller. Comparto a continuación mis lugares favoritos para dibujar y explorar.

Mucha gente estudia la biología para entender la vida. Yo uso el arte. Pasando una hora o menos dibujando algo te acerca a lo que es en realidad y te ayuda a definir tu relación con el mundo. En Madrid, no faltan lugares para conocer pero los que señalo abajo son los que yo he llegado a conocer bien.

El Parque del Retiro

El Retiro es un lugar muy grande y conocido pero es difícil conocerlo como un madrileño lo conoce. Yo empecé con el estanque porque se llena de vida siempre. Allí puedes hacer un paseo a pie o en barco, ya que hay un lugar para alquilar barcos pequeños. Me senté ahí y empecé a dibujar. Por lo menos dos personas se acercaron para hablar conmigo. Un hombre mayor se burló de mi amiga porque ella no estaba dibujando, sólo mirando. Una mujer me hizo preguntas sobre mi obra aunque era muy modesta, apenas un bosquejo. El dibujo es algo muy accesible y da lugar a conversaciones que nunca se darían sin este pretexto.

RH 1

La Casa de Campo

Coge el teleférico desde el metro Argüelles con abono de ida y vuelta y así puedes pasar una tarde muy agradable. Trae una manta o sábana y toma el sol con amigos. Así tendrás modelos para dibujar gratis y luz natural. Puedes comprar comida en el restaurante de la Casa de Campo pero es mejor llevar un picnic.

RH 2

Las calles que arrancan en Sol

Si te gustan los perros, anda por estas calles y habla con la gente. Yo hice un amigo así que vive en las escaleras de una iglesia. Aquí, en mi dibujo, te presento una pareja de perros. El dueño me contó que son novios y el perro es muy sospechoso de la gente porque trata de proteger a su novia. Te aconsejo darles algo de dinero como las estás usando como modelos.

RH 3

La Plaza Mayor

RH 4

La Plaza Mayor es un lugar muy turístico pero no es algo negativo. Siéntate en un café al aire libre, toma un café, y observa como espectador. Aquí puedes conocer los “clientes habituales.” Hay un hombre con disfraz de cabra de fiesta. No lo entiendo pero se ha convertido en una leyenda local con videos en YouTube. También hay un hombre muy amable con brazos cortos que fábrica juguetes, platos, y otras cosas de aluminio reciclado.

 

 

Lleva tu bloc de dibujo a todos los lugares. Yo nunca me había imaginado que dibujaría en un partido de fútbol pero como veis, dibujé este guardia gracioso.

RH 7.jpg

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.