La Plaza Dos de Mayo

Tyler Clarke

Un Poquito De Historia: El 2 de mayo de 1808, hubo una revolución de la gente de Madrid contra los franceses. La gente de Francia ocupó la ciudad de Madrid pero esta revolución provocó la guerra peninsular.tyler1

Un lugar imprescindible de Madrid es un parque que mi hermano de mi “homestay” me mostró mi primera noche aquí. El parque está en Malasaña y se llama “Plaza del dos de mayo” o “Dos de” para los locales. Para mí, Dos de es un lugar imprescindible porque es un lugar que tiene mucha cultura. Hay una cultura de diversidad y juventud. Hay muchos tipos de arte también, incluyendo dibujos y baile callejero. Además, Dos de me recuerda a un parque en la ciudad de Nueva York, mi hogar, llamada “Union Square”. En ese parque también hay mucha cultura. Dos de tiene una amplia gama de gente de diferentes edades, pero la mayoría de las personas son jóvenes de entre 16 y 24 años. Circundante al área de Dos de se puede encontrar muchas barras divertidas, restaurantes riquísimos, y karaokes. Hay muchos lugares populares para madrileños y al mismo tiempo para turistas también. En Malasaña también hay muchas tiendas para ir de compras. Hay una calle que se llama “Calle de Fuencarral” y puedes ver un montón de tiendas europeas y americanas, incluyendo Levi’s, Mango, y Adidas. ¡Y todo esto puede empezar aquí en Dos de!

No sabía que España fuese un país muy viejo, conservador y homogéneo cuando llegué. Me sorprendió y no me sentía cómoda al ser una chica morena y este parque me hace sentir cómoda porque puedo ver la cultura de la juventud y los liberales. Especialmente viniendo de un lugar liberal donde una cultura como Dos de es muy popular y común, Dos de es mi lugar imprescindible. Es un lugar que es famoso por ser un sitio donde empezó una rebelión pero ha sido reclamado por gente creativa para producir diversidad y arte. La idea de reclamación es muy importante para mí, especialmente cuando algo positivo emerge. En el sitio de Dos de es posible beber, hablar, y reír con tus amigos. Puedes ir durante el día o la noche. El espacio y la gente están llenos de color. Hay personas que están cantando, bailando, y a veces patinando. Allí puedes encontrar personas vendiendo bebidas como refrescos, cervezas, y agua también. ¡Puedes comenzar tu noche aquí o tener una noche tranquila pero divertida dentro de la Plaza Dos de Mayo!

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.