La experiencia de una estudiante no tradicional

Nicole Leadenham

Al ser una estudiante mayor que los demás, no siempre comparto lo que interesa a los estudiantes tradicionales (por ejemplo, yo no era una fan de las chupiterías). Pero estos intereses particulares no son exclusivos de los estudiantes “no tradicionales”. Al igual que en cualquier otro aspecto de la vida, usted encuentra a las personas que tienen los mismos intereses que usted. Tuve poco problema en encontrar a gente para compartir excursiones de un día, con quien almorzar o ver una película. Tener una mente abierta, aunque suene a cliché, es muy importante. Ver a sus compañeros como “niños” no es bueno para usted, ya que terminará aislándose, lo que obviamente no sólo puede afectar negativamente su experiencia aquí en España, sino también a su salud mental. Usted puede darse cuenta, como hice yo, que la mayoría de los estudiantes tradicionales no se preocupan por su edad y que usted no debe interiorizar esta inseguridad y dejar que dicte sus relaciones con sus compañeros.

Si recientemente ha comenzado a asistir a una universidad de nuevo, usted es consciente del choque cultural que existe al hacerlo. Sin embargo, a pesar de que me consideraba bien volcada en el ajuste y superación de los desafíos, esta experiencia mostró ser extremadamente dura para mi salud mental (para mi sorpresa). Me había dado cuenta de que desde que era mayor y tenía mucha experiencia en mi vida, que estudiar en el extranjero sería bastante simple. El ajuste no era lo que yo esperaba. Sentada en mis primeras clases de grado sentí un pánico abrumador. Hable con sus compañeros porque se sienten de la misma manera. Esta “tabla de resonancia” me proporcionó la seguridad de que mis preocupaciones no eran debidas a que yo era mayor y me sentía fuera de lugar, sino porque tomar clases en otro idioma y en otro país puede ser mentalmente agotador, no solo para mí.

Un aspecto de la vida en el extranjero como un estudiante no tradicional que es más probable que sea exclusivo para usted, es su vida en los EEUU. Organizar sus finanzas antes es esencial para su éxito. Me aseguré de fijar pagos automáticos en la mayoría de todas mis cuentas de modo que no tuviera que recordar pagarlas a tiempo. No tengo una familia propia, así que tuve que encontrar alojamiento para mi mascota, así como para mis pertenencias (incluido mi coche). Puede resultar abrumador asegurarse de que todos sus asuntos están en orden, así que recomiendo adelantarse lo máximo posible. No me había ocupado de obtener unos pocos artículos de gran necesidad hasta justo antes de mi partida y esto exacerbó mi estrés. Planee con anticipación porque la fecha de salida viene muy rápidamente.

Por último, inicialmente estaba muy ansiosa por vivir con una familia anfitriona, teniendo en cuenta que ha estado viviendo sola durante mucho tiempo. Encontré que mi relación con mi familia de anfitrión era diferente de esa experiencia de los estudiantes tradicionales. Nuestra relación era más relajada, y vivíamos como si fuéramos más compañeros que estudiantes / anfitriones. Creo que esto es debido a mi edad y experiencia de vida, y mis preocupaciones sobre convivir con un extraño en otro país pronto se disipó. Si no hubiera vivido con una familia (o en mi caso, con una señora) es muy probable que a mi tiempo aquí en España le faltase la experiencia cultural que buscaba. Si tienes dudas sobre este proceso es normal, te recomiendo que lo intentes antes de comprometerte a vivir solo en Madrid.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.