La sorpresa del río Manzanares – Parque Madrid Río

Xhonia Robinson

Desde el principio de mi estadía en Madrid, tenía ganas de ir al río Manzanares porque había oído que era interesante. A mí me gustan los ríos porque en general son tranquilos y lugares buenos para relajarse. Como todo en Madrid ha sido impresionante para mi, esperaba un río muy precioso. Sin embargo, en mi primera excursión a Manzanares, encontré un río feo y decepcionante. El río infame tenía poca agua y mucha tierra y parecía seco. Esa vez que fui al río, solo estuvo en el Puente del Rey y no vi más que eso.

Pero… la próxima vez que fui al río (regresé porque se me olvidó la fealdad del río ¡ja!, ¡ja!) encontré el parque río Madrid, lo que compensa por ese triste hilo de agua que se llama río Manzanares. El parque lineal continúa al lado del río y por un largo trayecto en los dos lados.

Del parque lo que me interesa son las fusiones de lo nuevo y lo histórico, además de lo que es natural y lo que es construido. El parque expande el río histórico y se pueden ver los puentes cuyas fechas oscilan desde el siglo XVI hasta el siglo actual. Lo que aprecio es la manera lista en que el parque se ha añadido al río antiguo.

robinson-02

 

robinson-03

Los toboganes para los niños y los otras actividades están hechas para complementar al parque a través de su colores mutantes y metálicos que se funden con los puentes, además de formar un continuo de estructuras y naturaleza. Me gusta que haya una cohesión entre los objetos. El parque me parece una obra de arte público porque ha sido diseñado con cuidado por la apariencia y el entorno que le rodea.

robinson-04

Hay un sendero para los corredores y ciclistas que también tiene bancos y suficiente follaje que provee sombra para sentarse y disfrutar la belleza del parque.

Total, que os sugiero que visitéis el río para conocer su entorno que es muy buen espacio. Podéis estudiar, relajaros en el césped muy verde, jugar en la Salón de Pinos (el corredor que discurre por la margen derecha del río) o simplemente andar por el parque mientras hueles el aroma de los flores.

robinson-05

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.