Tomar clases no académicas en Madrid y estar en ambientes nuevos con los madrileños

Por Alli Fam

Cuando estás estudiando en Madrid, la realidad es que algunas de las mejores clases que puedes tomar no son necesariamente en la universidad. Madrid es una ciudad llena de gente con una gama de intereses muy amplia. Entonces, si tienes algún interés en el arte o en la actividad física como yo, hay clases que están en oferta en Madrid y gracias al programa VW el 50% de la cuota de la clase está cubierta (lo que ya las deja a un precio muy razonable). Aquí algunas recomendaciones:

Clase De Cerámica – Marta Cerámica, Escuela Taller de Aprendizaje y Creación

Precio (1 mes) – 111 Euros (materiales incluidos) por 8 horas semanales de clase (puedes elegir cada semana el día y el tiempo)

Dirección – Calle de San Anastasio, 2A local, 28005 Madrid https://www.martaceramica.com/

En Wesleyan estudio las bellas artes y la literatura. Cuando llegué a Madrid me di cuenta de que las clases de bellas artes en la Complutense no encajaban en mi horario porque son 8 horas de clase cada semana. Yo estaba muy triste, porque estoy acostumbrada a tomar una clase de arte cada semestre en Wesleyan, pero afortunadamente, Pepa me recomendó encontrar una clase de arte en la ciudad. Ella me dijo que hay una gran variedad de clases de pintura, fotografía, dibujo y cerámicas. Wesleyan no tiene ningún tipo de clase de cerámica, entonces busqué por Internet por una clase de cerámicas y encontré una inmediatamente con críticas muy positivas que se llama Marta Cerámica.

Fam3

Lo que empezó como una rápida búsqueda en Internet resultó en unas de las mejores experiencias de mi vida (honestamente no es una exageración). Marta Cerámica es una pequeña escuela y taller de cerámica en el estudio de Marta, un mujer llena de conocimiento y y amabilidad que cuida de sus estudiantes como si fueran su familia. Ella siempre se comunica directamente conmigo para acordar el tiempo de las clases por whatsapp. Yo tenía un horario muy lleno y caótico y ella siempre me ayuda a encontrar tiempo cada semana que me va bien. Alguna vez, ella rompió mis esculturas y aunque era muy fácil arreglarlo ella me ofreció una clase extra gratis esta semana. Lo que me encantaba sobre la clase era la libertad de cada estudiante para hacer cualquier proyecto que le interesaba y si necesitaba ayuda Marta siempre estaba allí para ayudar. Por tres meses, yo trabajé en el mismo proyecto, que fue un serie de esculturas de dos figuras.

El ambiente de las clases es íntimo y acogedor. Marta solo permite un máximo de 6 estudiantes en sus clases, entonces siempre son clases íntimas y la gente charla cuando están trabajando. Marta siempre ofrece té que ella hizo en el estudio y siempre hay música tranquila. A menudo ella lleva una tarta a clase que hornea para compartir. Una vez, un hombre llevó castañas que el asó en su casa para compartir. Además, una clase así es buena manera para conocer y hablar con gente de diferentes de edades. El ambiente de trabajar en nuestros propios proyectos de arte mientras estamos compartiendo té y dulces es inolvidable para mí.

 

Clase de Boxeo – José Valenciano polideportivo Madrid

Precio – 35 euros por mes o libre si te haces miembro del Gimnasio (equipo no incluido)

DirecciónCalle de Andrés Mellado, 21, 28015 Madrid
http://www.clubdeportivojosevalenciano.com/

El ejercicio siempre ha sido una gran parte de mi vida, entonces cuando llegué a Madrid, yo inmediatamente me hice socia de un gimnasio. Decidí no hacerme socia del gimnasio de Carlos III y hacerme socia de uno más cerca de mi casa. Muchos gimnasios en Madrid dan un día de gratis para probarlo, y cuando fui al gimnasio de Club Deportivo José Valenciano para mi día de gratis, la mujer en la recepción me dijo que solo podía probar la clase de boxeo gratis, y no el resto del gimnasio. Yo decidí probarlo aunque yo nunca había boxeado en mi vida, y allí empezó una nueva actividad que yo rápidamente amé. El boxeo requiere mucha técnica, no es solo saber golpear, y es algo muy difícil aunque divertido de aprender. El primer día fue más o menos una pesadilla, yo no supe ni como boxear y tampoco el vocabulario del boxeo ni en inglés ni en español, y por eso estuve completamente perdida. Pero, el pobre chico que fue mi pareja para la clase me ayudó mucho. Me dijo que “cada uno de nosotros fuimos principiantes un día”.

Fam4

Cada vez que regresé durante el primer mes de clases la pobre persona que tenía la mala suerte de ser mi pareja para la clase me ayudaba y me decía de alguna forma esta misma frase. Afortunadamente, con tiempo yo mejoré muchísimo y crecí no solo más fuerte físicamente sino que más segura de mí misma. Yo conocí nueva gente y el maestro pagó atención especial en mí porque fui múltiples veces cada semana y cuando él tenía un momento libre, trabajábamos juntos para mejorar mis técnicas.

Las clases de boxeo son un forma de ejercicio muy intenso y perfecto para alguien que quiere mejorar toda el físico; la fuerza de todos los músculos y el cardio. Cada clase tiene diferentes partes. Primero estiramos y hacemos cardio; 15 minutos haciendo la comba y hacemos cosas como “jumping jacks” y arremetidas. Después, el grupo se divide en parejas para practicar pautas de diferentes tipos de golpes. Normalmente esta parte ocurre en ambos sacos y uno contra otro en el suelo y en el anillo de boxeo. La clase termina con abdominales, más comba, estiramiento y si quieres, tiempo en una máquina de cardio. Las clases de lunes-jueves son cada hora de 9:00am-9:00pm y dura 1 hora y 20 minutos. El viernes y el sábado hay menos clases, y no hay ninguna el domingo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.