Por Lexie Cowan
¿Te gusta bailar?
Yo soy bailarina, y cuando llegué a Madrid estaba nerviosa porque pensé que sería difícil continuar bailando en clases serias en esa ciudad. Cuando la gente habla de danza en España hablan de estilos como flamenco, y yo tengo más interés en ballet. Empecé a estudiar ballet clásico cuando tenía dos años, y no quería dejarlo durante mi tiempo en Madrid. Por eso, buscaba estudios que ofrecieran una variedad más grande de clases y niveles, y ahora quiero compartir que encontré en el caso de que algún otro estudiante quiera mantener su técnica o empezar a aprender danza en Madrid.
- Factory Ballet – Esta es la escuela de danza que escogí, y por eso la pongo la primera en mi lista. Está en Salamanca, cerca de la parada del metro “Lista” en la línea 4. Me gusta esta escuela de danza mucho porque ofrece innumerables clases. Hay estilos clásicos como ballet, claqué y contemporáneo, pero también hay clases para hacer ejercicio como Zumba, pilates, y estiramiento. Y, por supuesto, ¡hay flamenco! Yo sólo he ido a ballet y a una clase que se llama jazz lírico, pero he oído que todas las clases son geniales. Recomiendo esta escuela de danza a todos, pero especialmente a estudiantes de danza más avanzados, porque hay muchos niveles y los instructores te ayudarán a encontrar el nivel correcto para ti. Muchos otros estudios no tienen niveles, sólo clases que cualquiera puede tomar. Si eres bailarina avanzada y no quieres gastar tanto dinero (¡porque ballet es caro!) en clases muy fáciles, este es el estudio de danza para ti.
- Escuela de Danza Carmen Cubillo – Este es un estudio de danza muy bonito en el barrio Chamberí. Lo encontré por accidente uno de mis primeros días aquí explorando las calles cerca de mi apartamento. Había un folleto colgando en la puerta, y pasé a verlo un momento. La mujer trabajando en la recepción, quien resultó ser la dueña del estudio, abrió la puerta y me invitó adentro para hablar. Era una mujer muy maja. Me preguntó sobre mis intereses específicos, y me dio información sobre las mejores clases para mí. En este estudio hay muchos estilos de clases también, como ballet, jazz, flamenco, bollywood y hip hop. No hay niveles, por eso lo recomiendo a estudiantes de danza que quieran clases menos serias, pero todavía muy divertidas.
Hay muchos más estudios de todos tipos de danza aquí en Madrid, pero estos son los dos que me gustan más. Tomar una clase de danza es una buena idea porque no sólo es una manera de mantener tu técnica, sino que también te ayudará a hacer amigos españoles. Voy a la clase de ballet dos veces por semana, y hablo con todas las chicas de mi clase, lo que me ayuda mucho a mejorar mi español. Si estás pensando en tomar una clase de danza durante tu tiempo en Madrid, ¡Hazlo! No te arrepentirás.