Saliendo de citas en Madrid

Por Mika Deiner

Si estás leyendo esta entrada del blog del programa de Vassar y Wesleyan en Madrid, es lógico pensar que estés preparándote para vivir en España por un semestre. Estoy aquí para tratar del tema que muchos tendrán miedo de tratar: ¡el mundo de salir de citas en Madrid!

No te engañes, es una tema que te da curiosidad. Cuando se piensa en el concepto de viajar a otro país y experimentar, normalmente se pensaría en la comida, los sitios de turismo, el lenguaje, la historia, y así sucesivamente. Si eres como yo, la idea de salir de citas también se te ha pasado por la mente y sino, permíteme que te enseñe las maneras en que podrías aprovechar al salir de citas en Madrid.

La primera razón, sobre todo, es que no hay mejor manera para aprender la cultura de un país que conocer nueva gente. Que sí, viviendo en Madrid todos tenemos alojamientos con familias españolas, pero solamente verás a tu familia mientras estás en casa con ellos. Para tener una cita se precisa salir de la burbuja de tu casa familiar en Madrid y quedar con alguien por primera vez en un lugar de la ciudad. Por charlar con una persona en una cita, se aprenderá mucho de las costumbres, modas, y vida diaria de los españoles. Es posible que tu pareja te introduzca a un lugar menos turístico y menos desconocido. Es posible que desarrolles una relación y que tu pareja te enseñe más de las maneras españolas. Así, aprenderás de las costumbres españolas más auténticas en lugar de seguir yendo por los lugares más turísticos.

La segunda razón es que salir de citas te presenta una oportunidad preciosa para practicar el español. Aunque estar por Madrid y vivir con una familia española ya te trae muchas oportunidades para hablar, la realidad es que tendrás el hábito tentador de seguir pasando el tiempo con tus amigos americanos. Al salir de citas, puedes conocer a personas españolas de tu edad y puedes experimentar una necesidad real de practicar Español. Así, se aprenderá muchas palabras de la jerga, y sí tienes suerte, ¡los tacos!

Finalmente, una razón para salir de citas no solo es para formar relaciones románticas, ¡sino para formar amistades! Aunque pienses que las citas inevitablemente solo producirán relaciones románticas, no es la verdad. Además de vivir de intercambio en Madrid, yo también he vivido en Tokio. ¡La verdad es que uno de mis amigos más cercanos ha resultado de una cita! Es por eso que les animo a que traten de explorar la gente de Madrid saliendo de citas. Si no desarrollas una relación romántica, existe la posibilidad de formar una amistad. Con esta amistad, se puede aprender del mundo de Madrid que  no sería posible sin amigos españoles.

Ahora que he establecido las razones por salir de citas en Madrid, querrás saber como se podría realizar esto. La verdad es que, viviendo en una ciudad como Madrid, habrá un montón de maneras para hacerlo.

El primer modo, y el más obvio, sería por el famoso Tinder. Todo el mundo conoce esta aplicación – es un programa accesible a los que tienen móviles (smartphones). Con ello, se puede ver la gente de tus alrededores. En Madrid, hay cientos de personas que usan la aplicación. Con el Tinder, tú puedes quedar con personas para tomar un café o una cerveza. Sino, al menos puedes hacerlo para practicar el español.

La segunda y final opción es conocer nueva gente andando por Madrid. Podría ser alguien de la universidad, de un bar, de una discoteca, o simplemente alguien con quien empiezas a hablar por la calle. Como supongo que ya sabrás, hay tener 18 años para beber alcohol en España. Esto no quiere decir que se debería salir tomando un montón de copas, sino que se puede entrar en las discotecas y los bares donde podrías conocer a nuevas personas. Las discotecas de Madrid son lugares vivos con música muy atractiva. El ambiente te animaría a bailar y sentirte feliz. Cuando estás por las discotecas, no tengas miedo de hablar con los españoles. Sería posible formar una amistad o aún una relación con alguien.

Finalmente ¡os animo a que salgáis del cascarón de vuestra rutina! Salir para quedar con alguien es una forma excelente para conocer a la gente de Madrid. Puedes practicar tu español y aprender de la cultura española de gente de tu edad. Si no te apetece, no te sientas bajo presión para hacer algo que no quieres hacer. Solo les sugiero pensar en la idea. Cuando se viaja a otro país, es sumamente necesario que no solamente pases el tiempo con tus amigos americanos. Es importante sumergirte en la nueva cultura, forzarte para hablar el idioma, e intentar nuevas cosas!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.