Plaza de Castilla

Por Brandon Small

Aunque Madrid es una ciudad muy moderna, no hay muchos rascacielos o edificios grandes como en Nueva York. Sin embargo, la Plaza de Castilla tiene dos de los rascacielos más altos de Madrid. Las Rascacielos se llama Puerta de Europa o más coloquialmente Torres Kio. Los edificios son simétricos con un ángulo de 14,3° con respecto al vertical y 115 m de altura, ambos hacia el mismo lugar.

Soy de Nueva York y por eso, me encanta la Puerta de Europa no sólo porque puedo verlo desde mi casa en Duque de Pastrana también porque me recuerda a Nueva York. Los edificios son bellísimos especialmente con las luces durante la noche. Son los primeros rascacielos inclinados que veo y eso que vivo en Nueva York. La arquitectura de los edificios es increíble y me encanta mucha la simetría entre los edificios para hacer fotos. Es un monumento histórico y también es perfecto para un Instagram. Si alguna vez sientes que Madrid no es una ciudad moderna visita Torres Kio y disfruta de esta bonita vista.

La estatua de la fotografía es un ejemplo de que Madrid es una ciudad que mezcla aspectos antiguos y modernos. La estatua, situada al frente de la Plaza es una estatua de José Calvo Sotelo, un hombre nacionalista y de derechas de la época de la Guerra Civil española. Su muerte fue una de las razones por las que el General Francisco Franco acometió un golpe de Estado contra la República. Para más información sobre la estatua visita https://elmadriddefranco.wordpress.com/2014/04/20/monumento-a-calvo-sotelo-1960/.

La estatua es bellísima y tiene tanta historia como las Torre Kio. Me gusta mucho la historia de la plaza que mezcla arte y estructuras antiguas y modernas. La plaza representa que Madrid es una ciudad moderna pero con mucha historia. Si te gusta las historia y obras de arte la estatua es perfecta para visitar.

También hay muchas cosas a parte de ver arquitectura. Deberías ir al Parque de Plaza de Castilla – Cuarto Depósito Canal de Isabel II. El parque es muy bello con muchos árboles y lagos. Es un buen lugar para tomar bonitas fotografías. El parque tiene suficiente espacio para hacer deporte y relajarte. Muchos madrileños están allí jugando fútbol, corriendo, leyendo, y haciendo picnics. Además, hay un espacio del parque con flores y vegetación bellísimas para Instagram. Es un lugar apartado del bullicio de la ciudad y un lugar donde puedes conectar con la naturaleza y el día cotidiano de una familia Madrileña. Cuando hace sol es el lugar perfecto para ir con amigos o con tu pareja de picnic.

Bibliografia

https://elmadriddefranco.wordpress.com/2014/04/20/monumento-a-calvo-sotelo-1960/

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/torres-kio-puerta-europa

https://www.cosasdemadrid.es/historia-de-las-torres-kio/

This entry was posted in Lugares para visitar en Madrid. Bookmark the permalink.