Dónde paso mis Domingos: cómo cuidarse en Madrid

Por Patrique Harris

La experiencia de estudiar en Madrid es transformadora. Personalmente, me he convertido en una aventurera extrovertida. Sin embargo, en medio de las correrías emocionantes, he olvidado asegurarme de mi cuidado personal. De hecho, el mantenimiento del bienestar personal debe ser una prioridad durante su estancia en Madrid. Créanme, es muy fácil agotarse extraordinariamente, así que es importante hacer actividades para reducir el estrés, la nostalgia, para relajarse y además reducir el cansancio. En mi caso, uso mis Domingos como un día protagonizado por mí para mi bienestar. Voy a compartir mi itinerario de cuidado personal los domingos.

No hay ninguna terapia como la terapia de ir de compras y el Rastro es mi “tienda” escogida. Ubicado en el barrio de La Latina, el Rastro es un gran mercadillo de todo para todos. Allí puede encontrar productos de todo tipo a precios asequibles y en general una experiencia de compra divertida donde encontrar madrileños talentosos. Por otra parte, además de la variedad de productos, he encontrado que el Rastro es una manera buenísima de practicar mi español mientras negociaba precios y aprender más sobre la cultura española preguntando por los orígenes de los productos de cuero, la tela, las joyas o incluso un colchón – os dije que tiene todo.

Encuentra los tesoros de España en el Rastro todos los domingos a las 9:00 hasta las 15:00 entre Calle Embajadores y la Ronda de Toledo (al sur de la estaciones La Latina y Puerto de Toledo). Como la multitud se vuelve muy abrumadora, recomiendo ir temprano.

Un nuevo peinado es la preparación para conquistar el mundo. Como una mujer afroamericana con el pelo super rizado, y aunque en casi todos los rincones de Madrid hay peluquerías, no en todas pueden atender mi cabello especial. Por consiguiente, necesitaba ser independiente en este asunto y hacerlo yo misma! Sin embargo, encontré un refugio de productos y cosméticos del pelo para bellezas afroamericanas en el barrio multicultural de Lavapiés. Lavapiés es uno de los barrios más diversos de Madrid con una gran población de inmigrantes africanos. En sus tiendas de belleza no sólo he comprado productos para peinar, sino también he tenido la oportunidad extraordinaria de entablar conversaciones con los inmigrantes y aprender más sobre sus vidas, historias y experiencias en Espana – incluso unas recomendaciones de peluquerías afrolatinas.  Échale un vistazo al sitio web de la Peluquería Afro Maricruz

La mejor manera de salirse de su propia realidad un rato es el teatro. Mi teatro preferido en Madrid es Microteatro por Dinero, un nuevo movimiento de teatro con obras diversas de 15 minutos para un máximo de 15 espectadores en salas pequeñas de menos de 15m² así que se puede escoger y ver varias obras en una noche con el horario que quiere. De hecho, puede escoger el tiempo que pasa en el teatro según el número de obras que quiere ver y por eso escoge también el precio que quiere ya que paga para cada obra individualmente. Más aún, hay un restaurante y bar dentro del teatro así que se puede conocer a otros espectadores y también actores o beber algo mientras está esperando la próxima obra. Lo ideal es ver 3 o 4 obras y dejar tiempo para una copa y charlar.

Microteatro por Dinero está ubicado en un barrio lleno de vida nocturna, Malasaña, en Calle Loreto y Chicote, 9, cerca de la estación de Callao (líneas 3 y 5), Gran Vía (líneas 1 y 3) y Santo Domingo o Noviciado (linea 2). Cada obra cuesta más o menos 4.5 Euros y está abierto de Martes a Domingo de 19:30 a 2:30.

El cuidado personal es superimportante en una experiencia como estudiante en el extranjero. Es necesario involucrarse en actividades que te hagan sentir mejor combatiendo los desafíos de la transición a vivir en un país extranjero. Uso mis Domingos activamente como mi dia para hacer cosas como ir de compras, peinarme y ver unas obras de teatro que me permiten rejuvenecer y afortunadamente al mismo tiempo facilitan la integración social en la vida madrileña. Todo el mundo se cuida de maneras distintas. Mi consejo – no te olvides de lo importante, practica el cuidado personal.

This entry was posted in extracurriculares, Lugares para visitar en Madrid, Vida práctica. Bookmark the permalink.